null: nullpx

Adiós, leyenda: Federico Higuaín quedó fuera de los planes del Columbus Crew para 2020

El histórico enganche argentino de la Pandilla de Ohio tiene las puertas abiertas del club para volver en un nuevo puesto fuera de la cancha, si así lo desea.
22 Oct 2019 – 11:17 AM EDT

Cuando el Columbus Crew vuelva a la acción la próxima temporada, lo hará sin una leyenda del club.

La Pandilla de Ohio anunció el lunes algunas decisiones en cuanto a su plantilla, entre las cuales indicó que Federico Higuaín no regresara para el 2020. Lo cual significa que será la primera temporada desde 2011 en que el enganche argentino no será parte del equipo.

De acuerdo con el gerente general, Tim Bezbatchenko, no fue una decisión fácil de tomar.

“Decidimos no continuar en conversaciones con su grupo en términos de un nuevo contrato para la próxima campaña”, Bezbatchenko le dijo a la prensa el lunes. “Realmente le agradecemos a Federico por todo lo que ha sido para este club. Es una leyenda absoluta, es respetado desde arriba hasta abajo en esta organización. Estas decisiones no las tomamos a la ligera y por mi tiempo en la liga, es una de las decisiones más difíciles que haya tenido que tomar personalmente”.


En sus ocho temporadas con el Crew, Higuaín disputó 193 partidos de temporada regular, anotando 55 goles y registrando 63 pases de gol. Es el único jugador que ha vestido la camiseta Negro y Oro de la Pandilla y que cuenta con más de 50 goles y 50 asistencias, y apenas uno de 21 jugadores que han alcanzado esas cifras en la MLS.

Desde que llegó a Columbus en 2012, Higuaín ha demostrado ser uno de los mejores enganches de la MLS. Ayudó a que el Crew se clasificara a cuatro Playoffs y en 2015, los llevó hasta la gran final de la MLS Cup.

Pero tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en mayo pasado y quedar fuera por toda la temporada, el destino del futbolista de 34 años de edad quedó marcado. El Crew tomo un giro de ser un equipo basado en la posesión a uno más basado en el contraataque, y haciendo difícil imaginar donde encajaría Higuaín en la formación del director técnico, Caleb Porter.


Higuaín ha jugado su último partido con Columbus, pero el club no está listo para decirle adiós a uno de sus más grandes iconos. Bezbatchenko dejo claro que la puerta se queda abierta para Higuaín en caso de que tenga interés de asumir otro rol en la organización.

“Siempre es bienvenido aquí”, dijo Bezbatchenko. “Ciertamente ya hemos considerado y platicado sobre una posición para él en la administración, o en las juveniles, o dentro de un puesto de dirección técnica. Estamos abiertos a ello.

El Crew ahora encarara un futuro sin Higuaín, un jugador que logró mucho con la Pandilla de Ohio. Columbus buscara reemplazar al Jugador Franquicia y más caro en su nómina en 2019, con un nuevo futbolista que cargue con esa etiqueta y que sea del molde del nuevo estilo del Crew.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.