null: nullpx

¿Adiós al 'Brujo'? Toronto FC tendría todo listo para transferir a Víctor Vázquez a Catar

El volante español fue una pieza esencial en la obtención del histórico triplete del club canadiense en la temporada 2017.
15 Ene 2019 – 12:58 PM EST

Toronto FC está en la fase final de la transferencia del volante ofensivo Víctor Vázquez a un club de Catar, anunció el club canadiense en una reunión con integrantes de la prensa el martes.

La operación -todavía pendiente de un examen físico- involucrará un monto económico por la transferencia, aunque la cifra o el nombre del club comprador no fueron revelados todavía.


Vázquez, que este mes cumple 32 años, fue uno de los jugadores fundamentales en la campaña de 2017 en la que el equipo escarlata logró un histórico triplete. El futbolista formado por el FC Barcelona, llegó a través del empleo de Fondos de Adjudicación Específicos desde el Cruz Azul de la Liga MX.

Con una impactante capacidad creativa, visión de juego y pase, Vázquez anotó ocho goles y registró 16 asistencias en partidos de temporada regular en un año en el que Toronto FC obtuvo la MLS Cup, el Supporters' Shield y el Campeonato Canadiense.

En la temporada 2017 el español siguió siendo efectivo, y logró ocho goles y nueve asistencias en 21 partidos de la MLS. Pero, como ocurrió en otros casos dentro del plantel escarlata, las lesiones limitaron su participación y su impacto en el juego del equipo.

Pese a que consiguió revalidar el título en el Campeonato Canadiense y logró la clasifiación a la Liga de Campeones de 2019, TFC no logró clasificar a los Playoffs de la MLS de 2018.


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés