null: nullpx

Además de sus dos goles Mike Grella celebra la efectividad defensiva de los Red Bulls

El equipo de Jesse Marsch encara una semana con partidos como visitante frente a Real Salt Lake y Columbus Crew.
20 Jun 2016 – 1:53 AM EDT

HARRISON, NJ - De estar a punto de dejar el fútbol para convertirse en un agente inmobiliario a ser uno de los jugadores más interesantes de New York Red Bulls, equipo protagonista de la MLS en 2015 y 2016. Lejos ya de poder ser considerado una sorpresa, con sus dos goles Mike Grella fue el responsable de la victoria del conjunto taurino contra los Sounders.

“Seattle nos exigió mucho”, explicó Grella tras el 2-0. “Fue un partido muy difícil, tanto por el calor que hizo como por la presión y la posesión de los Sounders. Fue satisfactorio poder quedarnos con los tres puntos.”

“Tuve dos ocasiones, las aproveché y ganamos el partido”, agregó el atacante. “Pero lo más importante de esta noche fue que sumamos otro partido sin recibir goles, y para nuestro grupo eso es muy importante.” Con el del domingo -y teniendo en cuenta la victoria frente a Rochester Rhinos por la U.S. Open Cup del pasado miércoles- ya pasaron cinco encuentros en los que RBNY no recibe un gol de sus rivales. “Los equipos campeones se construyen de atrás hacia adelante, y para nuestro equipo la defensa es primordial”, explicó el talento de Glen Cove, Long Island.

En el primer gol Grella estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado. El 13 simplemente recogió el rebote de un disparo de Sacha Kljestan y pudo abrir el marcador en el primer tiempo. El segundo tanto, en cambio, fue una pequeña obra de arte.

“Nuestro equipo presiona tanto con nuestros cuatro atacantes todo el tiempo… El equipo rival en algún momento va a cometer algún error”, reflexionó el volante ofensivo. Mike Grella aprovechó una equivocación de uno de los centrales de Seattle para arrebatarle el balón y definir por encima del portero Stefan Frei. “El momento y mi posición eran ideales para ese tipo de jugada. Antes pensé en eludir al arquero, pero finalmente decidí superarlo por arriba”, añadió.



El técnico Jesse Marsch aprobó el partido del goleador. “Mike [Grella] mejora con el avance de la temporada. Está cada vez más preciso y con más confianza”, manifestó el entrenador.

“Lo bueno con él es que siempre tiene claro cuándo hay que jugar de manera simple y cuando es necesario efectuar cosas especiales”, dijo con satisfacción. “Cuando encuentra ese equilibrio Grella es un jugador muy difícil de controlar.”

“Tener la confianza de Jesse [Marsch] es algo enorme. Él es uno de los grandes responsables de mi éxito”, reconoció el rubio atacante. “Me siento cómodo en la cancha. Cómodo y feliz”, sintetizó.

New York Red Bulls finaliza el fin de semana como segundo de la Conferencia Este, con 22 puntos, a una unidad del líder Philadelphia Union. El equipo taurino tendrá una complicada semana como visitante, prácticamente sin descanso; el miércoles 22 de junio visitará a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium (10 PM ET, MLS Live), mientras que el sábado 25 (7:30 PM ET, MLS Live) jugará en el MAPFRE Stadium ante Columbus Crew SC.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés