null: nullpx

LAFC confirmó la salida del delantero noruego Adama Diomandé

El ariete europeo hizo un gran aporte goleador en sus dos años con el equipo de Carlos Vela.
13 Ago 2020 – 06:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Adama Diomandé Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Poco después de que el delantero Adama Diomandé publicara en sus redes sociales una sentida despedida de LAFC y sus aficionados el jueves, el club de la ciudad de Los Ángeles confirmó la noticia.

"He decidido concluir mi contrato con efecto inmediato para cuidar de la mejor manera a mis seres queridos", expresó Diomandé. "Pese a que echaré de menos a todo el mundo en Los Angeles Football Club, he pensado mucho sobre esta decisión y he llegado a la conclusión de que esto será lo mejor para ambas partes".


"Consideramos que ser un jugador de LAFC tiene que ver no solo con lo que pasa en el terreno de juego", expresó a través de un comunicado John Thorrington, vicepresidente ejecutivo de operaciones futbolísticas y gerente general del club. " Dio nos comunicó una situación personal que está atravesando, y juntos fuimos capaces de encontrar una solución para ambas partes. Le deseamos todo lo mejor, y estamos agradecidos por todo lo que nos ha ayudado a conseguir en Los Ángeles".

La partida del atacante dejará al equipo de Carlos Vela sin una las principales piezas en su históricamente potente delantera a lo largo de los últimos dos años. El jugador de 30 años de edad marcó 20 goles y registró 11 asistencias en 44 partidos desde su llegada al club angelino en 2018.

Una lesión en uno de sus pies dejó afuera a Diomandé del Torneo Especial MLS is Back, pero el club conducido por Bob Bradley no lo sintió demasiado al anotar 16 tantos en cinco partidos luego de ser eliminado por Orlando City SC en los cuartos de final. Pese a ello el anuncio del delantero representa un golpe a la profundidad del plantel de LAFC de cara al resto de la temporada.

El veterano Bradley Wright-Phillips se mantendrá como una opció potente el la posición de delantero centro.

Horas atrás, LAFC se quedó con el primer lugar del Orden de Renuncia ( 'Waiver Order'), lo que indicaría que el club del estado de California está preparando la contratación de un nuevo jugador.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés