null: nullpx

Actividad de MLSeros en Fecha FIFA: Nicolás Lodeiro abre el camino para Uruguay

Kevin Molino anotó un hat-trick con Trinidad & Tobago en partido clasificatorio para la Copa Caribeña; Carlos Gruezo se quedó en el banco de Ecuador.
7 Oct 2016 – 2:08 PM EDT

La actividad internacional de los futbolistas que militan en clubes de la MLS ya comenzó desde hace un par de días con sus respectivas selecciones nacionales, ya sea disputando cruciales partidos de la eliminatoria mundialista o partidos de preparación.

CONMEBOL

En la eliminatoria más difícil del mundo, la que se disputa en Sudamérica, Uruguay continúa como líder gracias a la goleada de 3-0 sobre Venezuela en el Centenario de Montevideo.

El partido no era sencillo, considerando que la Vinotintó había derrotado por 1-0 a los charrúas en la pasada Copa América Centenario. Pero el Jugador Franquicia de Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, abrió el camino rumbo a la victoria.

A un servicio de Luis Suarez al área, llegó Lodeiro tendiéndose con una vistosa palomita para marcar el primer gol de la Celeste en la noche.



Mientras que Ecuador recuperó terreno en la eliminatoria goleando 3-0 nada más y nada menos que al bicampeón vigente de la Copa América – Chile.

El mediocampista de contención del FC Dallas, Carlos Gruezo, salió al banco de suplentes pero no fue requerido para ingresar al terreno de juego. Habrá que esperar al duelo de los ecuatorianos ante Bolivia del próximo martes para ver si Gruezo tiene algo de actividad.

CONCACAF

El Hexagonal Final de la CONCACAF está a la vuelta de la esquina, ya que arrancara en noviembre. El único equipo caribeño que se clasifico a dicha ronda, es Trinidad & Tobago.

Los trinitarios se encuentran preparándose para la fase definitiva disputando partidos de carácter oficial clasificatorios a la Copa Caribeña 2017. Y lo hicieron con una alentadora goleada de 4-0 sobre la Republica Dominicana.



Todos los goles fueron firmados por futbolistas de la MLS, siendo la estrella Kevin Molino. El jugador de Orlando City anotó un hat-trick, mientras que el atacante de San Jose Earthquakes, Cordell Cato, marcó el otro gol.

Además, también vieron acción en el cuadro trinitario el lateral de los Sounders Joevin Jones y el delantero de Atlanta United Kenwyne Jones.

Otras selecciones caribeñas que disputan sus boletos a la Copa del Caribe del año que entra, son Jamaica y Haití, quienes igualmente cuentan con jugadores MLSeros, pero no pudieron jugar los partidos que tenían programados debido al Huracán Matthew.

La selección de Haití cuenta entre sus convocados con Derrick Etienne Jr. de New York Red Bulls, mientras que Jamaica cuenta con Kemar Lawrance de los Red Bulls y con Oniel Fisher de Seattle Sounders.
CAF

En África, Camerún se prepara para un duelo durísimo ante Argelia rumbo a Rusia 2018. Por lo que los Leones Indomables se prepararon jugando un amistoso ante el Olympique de Marsella. Ambroise Oyongo, defensor de Montreal Impact, vio acción en el empate de 1-1 ante el club francés.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCUruguay

Más contenido de tu interés