null: nullpx

Merecidísimo: Landon Donovan y DaMarcus Beasley, al Salón de la Fama

Los dos astros estadounidenses son símbolos de la MLS y del 'Team USA', y registraron pasos por clubes de la Liga MX.
Publicado 26 Nov 2022 – 04:46 PM EST | Actualizado 26 Nov 2022 – 04:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Landon Donovan y DaMarcus Beasley

Landon Donovan y DaMarcus Beasley, leyendas de Major League Soccer y la selección masculina de Estados Unidos, serán incorporados al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos como parte de su Clase de 2023, se anunció el sábado.

Tanto Donovan como Beasley fueron seleccionados en su primer año de elegibilidad y serán inducidos en una ceremonia que se llevará a cabo el 6 de mayo en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas. Ambos estarán acompañados por la jugadora de la selección femenina de Estados Unidos y centrocampista Lauren Cheney Holiday.

DAMARCUS BEASLEY

Beasley realizó 126 apariciones con Estados Unidos entre 2001 y 2017, y es el séptimo jugador con más partidos en la historia de la selección, además de ser el primer jugador masculino estadounidense en participar en cuatro Copas del Mundo, además de cinco Copas Oro de la Concacaf. DaMarcus Beasley jugó 11 temporadas en la MLS, con Chicago Fire FC y Houston Dynamo FC, con los que ganó tres ediciones de la Copa Abierta de Estados Unidos y un Supporters' Shield.


Beasley se retiró tras la temporada 2019 de la MLS, tras una carrera que lo llevó a jugar con el PSV en Países Bajos, el Manchester City en Inglaterra, Rangers en la Premier League de Escocia, Hannover 86 en la Bundesliga alemana y Puebla en la Liga MX. Jugó en diferentes posiciones en la banda izquierda, desde defensor a extremo.

LANDON DONOVAN

Donovan disputó 157 partidos con la selección de Estados Unidos, solo por detrás de Cobi Jones. Sus 57 goles están igualados con los de Clint Dempsey como máximos anotadores en la historia del Team USA. Disputó tres Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos, además de cuatro Copas Oro de la Concacaf. En varios aspectos, Donovan es considerado el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos.


El californiano disputó 15 temporadas de la MLS con San Jose Earthquakes y LA Galaxy, y ganó seis MLS Cups. El premio al Jugador Más Valioso de cada temporada lleva el nombre de Donovan, quien tiene el récord de asistencias en la liga (136) y está en el segundo lugar histórico entre los máximos goleadores de la Major League Soccer, por detrás de Chris Wondolowski (145).

Además, Landon Donovan jugó como cedido en Bayern Munich y en Everton, y disputó la temporada 2018 en el Club León de la Liga MX.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés