null: nullpx

Abre de manera oficial la Ventana Primaria de Transferencias

Entre el 12 de febrero y el 5 de mayo todos los clubes de MLS pueden inscribir jugadores en sus planteles.
12 Feb 2020 – 10:40 AM EST

A partir de hoy, miércoles 12 de febrero, queda abierta la Ventana Primaria de Transferencias en MLS.

Si bien varios equipos de la liga norteamericana ya han anunciado diversas contrataciones -algunas de mucha repercusión, como la de 'Chicharito' Hernández por parte de LA Galaxy, o la de Alan Pulido por Sporting Kansas City- el período oficial de inscripción de estos y otros jugadores da comienzo en el día de la fecha.


Los clubes de MLS podrán seguir inscribiendo nuevos futbolistas en sus planteles hasta la fecha de cierre de la Ventana Primaria de Transferencias, el 5 de mayo.

Las ventanas de transferencias son períodos en los que los equipos de MLS pueden registrar de manera oficial a cualquier jugador que previamente estuviera bajo contrato con equipos de fuera de Major League Soccer, y que requieren de un Certificado Internacional de Transferencia.

Si bien los acuerdos entre clubes pueden producirse fuera de estas ventanas, la transferencia efectiva y la recepción del Certificado Internacional son requeridos para poder sumar de manera oficial al futbolista en cuestión a un plantel y, de ese manera, que pueda ser elegible para participar en competiciones oficiales.

La Ventana Secundaria de Transferencias en MLS se extenderá del 7 de julio al 5 de agosto.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.