null: nullpx

Aaron Long, Jordan Morris y Gyasi Zardes, nominados al Jugador del Año de U.S. Soccer

Los tres futbolistas de MLS competirán con los 'europeos' Tim Ream, Weston McKennie y Cristian Pulisic por ese reconocimiento.
27 Nov 2019 – 1:49 PM EST

Aaron Long (defensor de New York Red Bulls), Jordan Morris (extremo de Seattle Sounders) y Gyasi Zardes (delantero de Columbus Crew SC) están entre los nominados para ser reconocidos como el Jugador del Año 2019 por la federación estadounidense, según anunció el martes U.S. Soccer.

El trío de futbolistas de MLS se une a los 'europeos' Tim Ream (Fulham), Weston McKennie (Schalke) y Cristian Pulisic (Chelsea), que también compiten por el mismo premio. De la votación participarán entrenadores de los equipos nacionales, futbolistas que han sido convocado al menos una vez por las selecciones de Estados Unidos en 2019, integrantes de la Junta de Directores de la Federación de Estados Unidos, el Consejo de Atletas de la Federación de Estados Unidos, entrenadores de equipos de MLS y USL, selectos integrantes de los medios de comunicación y exfutbolistas y administradores.

Pulisic fue el más joven ganador de este reconocimiento, cuando lo recibió en 2017, cuando tenía apenas 18 años. Landon Donovan es el máximo vencedor a nivel histórico, con cuatro trofeos en su haber.

Julie Ertz, Rose Lavelle, Carli Lloyd, Alex Morgan, Alyssa Naeher y Megan Rapinoe, todas futbolistas claves la obtención de la Copa del Mundo en Francia este año, están nominadas para el reconocimiento a la Mejor Jugadora de 2019. Abby Wambach tiene el récord de haber recibido esa distinción en seis ocasiones.

La votación comenzó el martes y cerrará el 6 de diciembre a las 11:59 pm ET. Los ganadores serán anunciados durante la segunda semana de diciembre.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés