null: nullpx

A préstamo en Honduras, Deybi Flores tiene como objetivo volver a Vancouver Whitecaps

El joven mediocampista tuvo un 2016 para el olvido mermado por lesiones y marginado del primer equipo de los Whitecaps.
13 Oct 2016 – 11:46 AM EDT

Deybi Flores llegó a préstamo a Vancouver Whitecaps al inicio del 2015, proveniente del Motagua de Honduras. Casi dos años después, la transacción se ha repetido pero de manera inversa, ya que los Whitecaps tienen a la joven promesa catracha en préstamo al Motagua.

Flores tuvo un destacable 2015 en la MLS considerando su corta edad, por lo que el cuadro canadiense decidió ficharlo en definitiva. Pero el 2016 fue muy oscuro para el hondureño, quien apenas jugó en un partido de liga con el primer equipo.

“Fue algo muy bueno todo lo que viví en Norteamérica, cualquier jugador de mi edad anhela estar en una liga como esas y espero ganar minutos con Motagua, sudar la camiseta y retornar a la MLS”, dijo Flores en palabras publicadas por El Heraldo de su país natal.

De primera impresión, la actual situación de Deybi parece un retroceso en su carrera, pero quizás pueda ser visto como un paso hacia atrás para tomar impulso. Es una segunda oportunidad de retomar su nivel para poder volver a la MLS – y esta vez no dejar ir la gran oportunidad que tiene con el cuadro canadiense.

A pesar de estar de vuelta con el equipo con el que debutó en el profesionalismo, Flores claramente deja ver en sus declaraciones que su objetivo es volver a jugar en Vancouver. El mediocampista todo-terreno quiere su retorno y hasta cierto punto, su revancha con los Whitecaps.

“Ese es el objetivo que, día a día, quiero cumplir. Dios me ha dado la posibilidad de estar jugando en Estados Unidos y sé que ahí estaré nuevamente muy pronto”, comentó Flores. “Todavía tengo contrato con Vancouver, así que debo mantener mi ritmo”.

Popularmente se dice que en ocasiones no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Lo importante de la carrera de Deybi Flores en la MLS, es que aún no la ha perdido, pero sabe que necesita demostrar nuevamente en Honduras el nivel que causó que lo voltearan a ver y que lo llevó a Canadá.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsMotagua

Más contenido de tu interés