null: nullpx

2018 histórico para Alphonso Davies: ahora es reconocido como el Jugador Canadiense del Año

Con 18 años recién cumplidos el exjugador de Vancouver Whitecaps ya trabaja junto al Bayern Munich en la Bundesliga.
13 Dic 2018 – 10:40 AM EST

Hace menos de un mes Alphonso Davies cumplió 18 años. El miércoles por la noche la federación canadiense le entregó por primera vez el reconocimiento como el Futbolista Canadiense del Año como integrante de la selección nacional del país norteño.

Este es otro gran logro para Davies dentro de un año trascendental para su carrera. El extremo cierra 2018 con grandes campañas, tanto para Vancouver Whitecaps FC en la MLS como con el equipo nacional de Canadá. Además, el joven fue protagonista de una transferencia récord hacia el Bayern Munich.

"Ha sido un jugador sobresaliente, tanto para su club como para su país, y esa es la realidad consistente para Alphonso Davies", señaló el seleccionador John Herdman a través de un comunicado oficial. "Con su club recogió muchos elogios y culminó siendo parte de una de las mayores transferencias que nuestro país ha visto".


"Para Canadá, cada vez que se le ha pedido que tome responsabilidades y respalde al equipo -incluso jugando fuera de posición- ha mostrado su personalidad. Es un tipo humilde que ama este deporte para hacer lo que sea por tener éxito".


Davies anotó ocho goles y generó 11 asistencias para Vancouver Whitecaps FC en 2018, fue convocado por primera vez al All-Star Game de la MLS, y ocupó la primera posición en la selección '22 Under 22' ('22 menores de 22') de MLSsoccer.com.

Davies ha mostrado su potencial para ser el líder de una nueva generación en Canadá, y tiene todo para repetir en este honor en años por venir.


Más contenido de tu interés