null: nullpx

11 latinos destacan entre los 22 mejores jugadores de MLS juveniles

Ricardo Pepi, Brian Rodríguez, Julian Araujo, Efraín Álvarez y David Ochoa sobresalen en la selección de talento menor de 22 años.
12 Oct 2021 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

22 Under 22 presentado por BODYARMOR es la lista de los 22 mejores futbolistas de MLS menores de 22 años, de acuerdo con la votación de un panel de expertos de MLSsoccer.com, el Departamento de Jugadores de MLS, y otros representantes de los medios de comunicación.


  • 15 de los 22 jugadores provienen de academias de equipos de MLS NEXT
  • Edad promedio: 20 años
  • Tres jugadores tienen 17 años: Cade Cowell, Justin Che y Moses Nyeman
  • Ricardo Pepi, de 18 años, es el jugador más joven en encabezar este ranking desde que Alphonso Davies lo hiciera en 2018 (también con 18 años)
  • FC Dallas cuenta con 4 representantes
  • Equipos con 2 jugadores: D.C. United, New York Red Bulls y New York City FC
  • Criterio de edad: jugadores que tengan 21 años o menos antes del final de la temporada regular de la MLS 2021 (Decision Day: 7 de noviembre)

22 UNDER 22:

1. Ricardo Pepi
FC Dallas
Edad: 18
Academia: FC Dallas

La temporada de 2021 ha sido de revelación para Pepi, en todos los sentidos de la palabra. El canterano de FC Dallas es delantero titular de la selección de Estados Unidos, tras sus buenas actuaciones con su club. Apodado 'el Tren', es una fuerza destructiva en el área rival, donde necesita de pocas oportunidades para marcar diferencias. Parece bastante claro que su futuro pr´oximo está en alguna liga de Europa.

Cargando Video...
22 Under 22: El mexico-americano Ricardo Pepi lidera la lista de jóvenes promesas de MLS

2. Daryl Dike
Orlando City
Edad: 21
Universidad de Virginia

3. James Sands
New York City FC
Edad: 21
Academia: New York City FC

4. Brian Rodriguez
LAFC
Edad: 21
Academia: Peñarol

Ya es un internacional establecido con la selección nacional de Uruguay, desde su llegada a la MLS Rodríguez ha compartido momentos buenos y malos desde su desembarco a LAFC en la temporada 2019. Pero cuando está a su mejor nivel es un atacante que causa admiración. Rodríguez ya ha tenido su experiencia en Europa durante su préstamo en el Almería de la segunda división española.

Cargando Video...
22 under 22: El uruguayo Brian Rodríguez de LAFC, una promesa que pisa fuerte


5. Julian Araujo
LA Galaxy
Edad: 20
Academia: Barça Residency Academy

El lateral por derecha -que recientemente ha decidido jugar por la selección de México tras hacerlo por el Team USA- es uno de los jugadores que ha tomado la MLS por asalto en 2021. El jugador es una de las piezas principales del plantel del entrenador Greg Vanney en LA Galaxy, en donde Araujo destaca con desbordes y centros desde los costados.

Cargando Video...
22 under 22: La joven promesa Julian Araujo que pone sus fichas con el Tri


6. George Bello
Atlanta United
Edad: 19
Academia: Southern Soccer Academy/Atlanta United

7. Cade Cowell
San Jose Earthquakes
Edad: 17
Academia: Ballistic United/San Jose Earthquakes

8. Caden Clark
New York Red Bulls
Edad: 18
Academia: Barça Residency Academy/New York Red Bulls

9. Jesus Ferreira
FC Dallas
Edad: 20
Academia: FC Dallas

Durante los primeros años de su carrera profesional Ferreira parecía un jugador capaz de destacar en varias posiciones, aunque en 2021 se acentó como un volante ofensivo refinado, jugando por detrás del delantero centro. El hijo de la leyenda de MLS David Ferreira es capaz de redondear una campaña de 10 goles y 10 asistencias. El canterano de FC Dallas es un talento a destacar.

10. Cole Bassett
Colorado Rapids
Edad: 20
Academia: Colorado Rapids

11. Kevin Paredes
D.C. United
Edad: 18
Academia: D.C. United

Paredes ha evolucionado enormemente en la temporada 2021, transformándose en un jugador habitual en el XI titular de D.C. United a las órdenes de Hernán Losada. Habitualmente en el carril izquierdo, Paredes cuenta con mucha creatividad y velocidad para crear ocasiones en el último tercio de la cancha con sus regates y centros.

12. Efraín Álvarez
LA Galaxy
Edad: 19
Academia: LA Galaxy

Es un habitual de 22 Under 22 desde que firmara como canterano de LA Galaxy. Álvarez sigue sumando méritos en su carrera. El volante ofensivo es parte de la selección de México y también es parte del sistema que Greg Vanney ha impuesto en el club californiano.

Cargando Video...
22 under 22: Efraín Álvarez suma experiencia en LA Galaxy, el club más ganador de la MLS.


13. Paxton Pomykal
FC Dallas
Edad: 21
Academia: FC Dallas

14. Brenner
FC Cincinnati
Edad: 21
Academia: São Paulo

Una de las incorporaciones más onerosas de los últimos años en MLS, Brenner llegó a comienzos de esta temporada a FC Cincinnati por un monto de 13 millones de dólares desde el Sao Paulo FC. Brenner escogió al club de la MLS pese a contar con ofertas de clubes europeos. Después de un comienzo complicado, el sudamericano está concluyendo su primera temporada en Norteamérica con varios goles.

15. Leon Flach
Philadelphia Union
Edad: 20
Academia: St. Pauli

16. Justin Che
FC Dallas
Edad: 17
Academia: FC Dallas

17. Ayo Akinola
Toronto FC
Edad: 21
Academia: Brampton East Soccer Club/Toronto FC

18. David Ochoa
Real Salt Lake
Edad: 20
Academia: Real Salt Lake

Es uno de los arqueros jóvenes más interesantes de la MLS, que mantiene a Real Salt Lake en la lucha por las posiciones de Playoffs. Es uno de los futbolistas que recientemente declaró su interés de jugar en el futuro para la selección de México, tras haberlo hecho previamente para Estados Unidos.

19. Thiago Andrade
New York City FC
Edad: 20
Academia: Fluminense

Una de las importaciones sudamericanas más interesantes del año. Thiago Andrade llegó en abril desde el EC Bahía de Brasil y se forjó un lugar importante en la rotación de New York City FC, donde destaca por su talento y velocidad.

20. Cristian Casseres Jr
New York Red Bulls
Edad: 21
Academia: Deportivo La Guaira

Ya es un veterano en la MLS y en New York Red Bulls, aunque apenas cuenta con 21 años. Está en su tercera temporada en la liga, y además es titular habitual con la selección de Venezuela. Cásseres Jr. combina la capacidad de ser definidor o armador de juego, y no es raro verlo definir con auténticos golazos para el conjunto taurino.

21. Déiber Caicedo
Vancouver Whitecaps
Edad: 21
Academia: Deportivo Cali

Vancouver ha estado acumulando en años recientes a varios jugadores sudamericanos que pueden tener un futuro importante en MLS. Uno de ellos es Caicedo, quien se sumó a Vancouver desde Deportivo Cali. El colombiano es un jugador de ritmo eléctrico y gran dominio del balón en espacios reducidos, que crea de manera permanente ocasiones para el club canadiense.

22. Moses Nyeman
D.C. United
Age: 17
Academy: D.C. United

ESTOS SON LOS JUGADORES LATINOS EN EL 22 UNDER 22':

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés