null: nullpx

En Orlando City recurren a motivadores expertos durante la crisis

Óscar Pareja convoca una vez por semana a diferentes disertadores que hablan con el plantel.
17 Abr 2020 – 01:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Óscar Pareja, entrenador de Orlando City SC. Crédito: Orlando City SC

El desafío mental que representa la vida cotidiana en un clima de aislamiento y cuarentena puede ser tan exigente como el aspecto de la preparación física, como todos estamos aprendiendo durante la pandemia de COVID-19.

Óscar Pareja, entrenador en jefe de Orlando City SC, se enfoca en alivianar esa carga gracias a la ayuda de motivadores expertos mientras 'los Leones' se ajustan a la moratoria de entrenamientos de MLS. De acuerdo con un artículo en ProSoccerUSA uno de los puntos más altos de esas charlas fue la que el plantel tuvo con Rebekah Gregory, sobreviviente del ataque con explosivos al Maratón de Boston de 2013.


"Ha sido fenomenal para nosotros escuchar estas historias, ahora que tenemos tiempo", explicó el técnico colombiano. "Los jugadores lo han disfrutado mucho. Ha ayudado al grupo a entender cuán bendecidos somos por tener el trabajo que tenemos, por estar saludables y por tener a nuestra familia. Quiero mirar a mi alrededor y reconocer el valor de las cosas que antes no valorábamos demasiado".

Esas charlas motivacionales ocurren una vez por semana, y frecuentemente se centran en el sentido de gratitud. Incluso en la actual crisis sanitaria, los jugadores de Orlando se encuentran bien, tienen a sus familia, y cuentan con el objetivo de volver a jugar partidos en el futuro.


Podrán encontrar más sobre cómo afronta Orlando City este complicado momento aquí.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés