Futbol

    Mino Raiola, agente de Hirving 'Chucky' Lozano, explota contra la FIFA

    El representante de jugadores, Mino Raiola, dijo que la FIFA no es transparente y sólo quiere acumular poder.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Óscar Cáliz.


    Video Mino Raiola, representante del 'Chucky' Lozano, exige a las autoridades italianas investigar el racismo en el fútbol
    Matuidi, Kean y el lateral brasileño Alex Sandro fueron insultados por hinchas locales, que simularon el grito de mono contra estos jugadores.
    1:08 mins

    El agente de futbolistas italiano Mino Raiola, representante del mexicano Hirving Lozano ( Napoli) , el francés Paul Pogba ( Manchester United) y el noruego Erlin Haaland ( Borussia Dortmund) , entre otros, consideró en el foro 'WFS Live' que la FIFA quiere regular a los agentes para mantener el poder" y desviar la atención de sus propias actividades.

    "No necesitamos un tope (a las ganancias de los agentes), esto no es sobre nosotros, esto es FIFA que tiene que poner la atención sobre otros. FIFA quiere mantener el poder, tener su propio banco, sus propias transferencias, organizar no solo el Mundial, sino también a los clubes, los partidos... El tope es una excusa", dijo el representante del Chucky.

    Publicidad

    Mino Raiola se expresó así durante una mesa redonda del foro virtual 'WFS Live' el pasado jueves junto al agente británico Jonathan Barnett -que representa, entre otros, al galés Gareth Bale ( Tottenham) o al español Saúl Ñíguez (Atlético)- en referencia a la nueva regulación de agentes que la FIFA prepara para su aprobación en 2021.

    En ella se recoge, entre otros elementos, que FIFA exigirá unos requisitos legales a los agentes para obtener la licencia y operar, así como normativas para representar a menores o registrar las operaciones en la plataforma de la FIFA, junto al cálculo de las comisiones.

    "El problema no son los topes, sino que FIFA tiene un problema, es una organización que no es transparente y tiene que llevar la atención hacia otros para que no se preste atención en FIFA. Si pusieran un tope en lo que cuesta un coche o una pizza diríamos que vivimos en un país comunista", manifestó el agente italiano.

    Para este conocido representante, la asociación internacional "está haciendo que los jugadores tengan un papel más pequeño y más débil". "Y no se trata de regular a los agentes, sino de quien tiene el poder en esta industria, eso es lo que quiere FIFA", agregó.

    "No decimos que todo esté bien. Hay malos directores deportivos y buenos, hay malos agentes y buenos, pero hay un sistema para regular eso y es la calidad. El mercado se regula a sí mismo, los mejores sobreviven y los peores mueren", añadió el ejecutivo italiano, que consideró que FIFA es un organismo "cerca de terminar".

    Publicidad

    "Yo no reconozco el poder de FIFA, para mí FIFA no debe marcar las leyes, la solución es un nuevo sistema. La MLS (Major League Soccer, de Estados Unidos) creó un sistema hace 20 años, dijo 'no queremos tener nada que ver con FIFA'. FIFA dijo que es algo ridículo, y ahora le han dado el Mundial (de 2026)", añadió Raiola.

    El nombre del mexicano Hirving Lozano se mueve con fuerza como posible refuerzo del Napoli y hay un hombre que es clave para que este movimiento se caliente tanto: el agente Mino Raiola.
    Carmine Raiola, más conocido como Mino, es un holandés de 51 años de origen italiano, que empezó desde la década de los 90's a representar jugadores con éxito en la Serie A, principalmente.
    Su primera gran transferencia fue la del holandés Dennis Bergkamp a Inter de Milán y desde ahí es un agente respetado en el fútbol internacional. Los directivos creen en su gestión con talentos.
    Raiola es un hombre mediático, que no duda en criticar a jugadores, técnicos y equipos cuando lo necesita para defender los intereses de sus representados.
    Mino es muy cercano al sueco Zlatan Ibrahimovic, uno de sus representados con más éxito. Aún así, su lista de jugadores es larga, entre ellos está el 
<i>Chucky</i>.
    El arquero Gianluigi Donnarumma, Marco Verrati, Romelu Lukaku, Paul Pogba o el armenio Henrikh Mkhitaryan son algunos de los futbolistas que son sus clientes.
    Mino Raiola incluso ha demostrado su capacidad de gestión con jugadores problemáticos como el italiano Mario Balotelli, que a pesar de sus escándalos siempre ha estado en competencia contínua.
    Lozano y Raiola firmaron para trabajar juntos desde abril de 2018, antes del Mundial y cuando ya el futbolista tenía un paso sobresaliente con PSV Eindhoven en Países Bajos.
    La visión de Raiola es clave para que Lozano no se apresure en su paso por Europa e incluso para que durante el Mundial sonara para grandes equipos en el Viejo Continente.
    A pesar de la eliminación como último del PSV Eindhoven en la Champions League, la imagen que dejó Lozano en el torneo fue muy positiva en su paso por países como España, Inglaterra e Italia.
    <i>Chucky</i> incluso anotó gol contra Inter en Milán, algo que de inmediato puso los ojos de los fanáticos de ese país en el mexicano. Con 23 años es una promesa en Europa.
    El representante de Lozano ha estado cada vez en conversaciones más cercanas con los directivos de Napoli, algo que los medios italianos han visto como una posibilidad de que llegue al club pronto.
    Las buenas presentaciones del 
<i>Chucky</i> con la Selección Mexicana también son una carta que pesa, pues es un mercado muy apetecido por los equipos europeos.
    Mino Raiola, el agente holandés que se ha convertido en un hombre clave como representante de Hirving Lozano para el posible paso del mexicano al Napoli de Italia.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El nombre del mexicano Hirving Lozano se mueve con fuerza como posible refuerzo del Napoli y hay un hombre que es clave para que este movimiento se caliente tanto: el agente Mino Raiola.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US