null: nullpx
Futbol

Miguel Herrera considera que Aguirre o Caixinha son su 'pasaporte' a Europa

El estratega reconoció que en el viejo continente no se conoce al técnico mexicano, por lo que las recomendaciones son necesarias.
20 May 2020 – 09:23 AM EDT

Miguel Herrera tiene claro que quiere dirigir en Europa; sin embargo, también está consciente de que solo técnicos como Javier Aguirre y Pedro Caixinha pueden abrirle paso, más allá de su trabajo con América.

El estratega azulcrema reconoció que al técnico mexicano difícilmente se le conoce por lo que consigue con su club a nivel local, por lo que la recomendación de alguno de los timoneles antes mencionados son su 'pasaporte'.

"Ojalá que Javier Aguirre nos siga recomendando o técnicos europeos que dirigen o dirigieron aquí; como Míchel (técnico de los Pumas UNAM), o Pedro Caixinha (dirigió a Santos y Cruz Azul), que ellos hablen del técnico mexicano, de que sabemos hacer bien las cosas y ahí se nos abra una posibilidad", mencionó el técnico en charla con EFE.

En días anteriores, Caixinha dijo a TUDN que Herrera tiene buenas credenciales para dirigir en Europa. Pese a esto, el Piojo consideró que al técnico mexicano le hace falta dar un paso relevante para llamar la atención del viejo continente.

"Ni con la selección mexicana, ni con un club, ningún técnico mexicano ha hecho algo trascendente como para que volteen a verlo. Creo que estamos en la maduración del proceso de mandar jugadores a Europa, y nosotros, los técnicos, debemos aprovechar cualquier oportunidad para trascender".

Por ahora, Miguel Herrera mantiene su enfoque en América, equipo con el que anhela tener un contrato como el de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Más contenido de tu interés