Fútbol

    Mientras los egos de Cavani y Neymar se enfrentan, Mbappé brilla con su fútbol

    El joven, a pesar de no marcar, fue el hombre más desequilibrante en choque ante el Bayern Munich.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (C) is congratulated by Paris Saint-Germain's Brazilian defender Dani Alves and Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe after he scored a goal during the UEFA Champions League football match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich on September 27, 2017 at the Parc des Princes stadium in Paris. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (C) is congratulated by Paris Saint-Germain's Brazilian defender Dani Alves and Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe after he scored a goal during the UEFA Champions League football match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich on September 27, 2017 at the Parc des Princes stadium in Paris. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

    París - Ajeno a las peleas de egos que afectan a sus dos compañeros de tridente, el joven francés Kylian Mbappé enamora al público del Parque de los Príncipes, que le aclamó tras su enorme partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

    No marcó el exmonegasco, pero de sus botas salieron los dos goles que lograron el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar. Su velocidad y su potencia, en el contexto favorable de una defensa alemana muy adelantada en busca de un tanto tras el tempranero gol de Dani Alves (minuto 2), dejaron una impresión muy favorable.


    Video Sigue la novela en el PSG: Cavani rechazó un millón de euros por dejar de lanzar los penales
    El delantero uruguayo, una de las grandes figuras del PSG, habría rechazado la cifra que le ofreció presidente del club francés para que renunciara a lanzar los penaltis en favor de su compañero Neymar.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Mbappé trajo a maltraer a la zaga germana y el público que abarrotó el estadio parisiense clamó su nombre cuando en las postrimerías del duelo Unai Emery le dio descanso.

    El tridente de ataque de Neymar, Edinson Cavani y Kylien Mbappe respondieron con el triunfo de PSG 3-0 contra Bayern Munich en el grupo B de la Champions League a cualquier controversia anterior.
    El duelo tuvo como previo el conflicto alrededor de Neymar y su diferencia con Edinson Cavani y un sector del vestuario del PSG.
    Bayern Munich presentó un equipo titular sin Arjen Robben ni Frank Ribery y con James Rodríguez en la delantera.
    El holandés Louis van Gaal tuvo un reencuentro con su compatriota Robben, suplente en el juego.
    Muy temprano, en la primera que tuvo en sus pies, Neymar hizo la diferencia con una jugada que dejó mano a mano a su compatriota Dani Alves.
    Al minuto 2, París Saint-Germain puso a su favor el marcador contra el difícil Bayern Munich.
    El gol de Dani Alves marcó el destino del partido a favor de los locales y demuestra la importancia del brasileño en la Champions.
    Neymar y Alves han mostrado que son una llave de buen juego, algo que se ratifica fuera de la cancha.
    Bayern Munich tomó la iniciativa en la lucha por el empate y tuvo por momentos encerrado al local.
    PSG aprovechó para buscar el segundo gol por el contragolpe pero no siempre fue eficaz.
    Kyllien Mbappe empezó a ser determinante con su velocidad para tener una respuesta más peligrosa ante el espacio que dejaba Bayern Munich.
    En uno de esos contragolpes, Mbappe le sirvió el balón a Cavani, quien definió al ángulo para poner el 2-0 al minuto 31.
    Mbappe celebró con Cavani y recibió la felicitación de Neymar, que a su vez llegó al final de la celebración del uruguayo.
    El primer tiempo se fue a favor de París Saint-Germain con la ventaja y la tranquilidad.
    Neymar tuvo la opción del tercero, pero ante su fallo tuvo el consuelo de Cavani. En la cancha estuvieron lejos de la controversia.
    Tras un nuevo contragolpe, llegó el tercer gol, el de Neymar, para poner un contundente 3-0 y la gran fiesta.
    El tridente de PSG mostró su categoría contra un rival de peso como Bayern Munich con muestras de gran calidad y se puso de líder del grupo B con seis puntos.
    Lejos de las controversias y los rumores, la pareja de Neymar y Cavani tuvieron un brillo evidente y goles en la Champions League.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El tridente de ataque de Neymar, Edinson Cavani y Kylien Mbappe respondieron con el triunfo de PSG 3-0 contra Bayern Munich en el grupo B de la Champions League a cualquier controversia anterior.

    El atacante de 18 años lo tiene todo para conquistar al público. procedente de las afueras de París, como buena parte de los aficionados del Parque de los Príncipes, sabe medir sus declaraciones y apuesta por la carta de la humildad en el mundo de millones en el que le ha metido el fútbol.


    Video ¿Lesionado o apartado? El PSG no está unido y hoy no funcionó sin Neymar
    El Conde K, siempre polémico, habló sobre la ausencia del crack brasileño en el encuentro ante Montpellier.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    Su traspaso, el segundo más alto de la historia del fútbol, solo superado por Neymar, no parece haber cambiado su personalidad y el jugador, que todos los entrenadores que ha tenido consideran muy maduro para su edad, sabe torear la fama.

    Publicidad

    Además, haber llegado al PSG al mismo tiempo que Neymar le facilita las cosas. Mbappé se ha instalado en una segunda línea, protegido por el brasileño de ser el rompeolas de la presión, una responsabilidad que recae de lleno en el exbarcelonista, más caro, más experimentado, más expuesto.


    Video Neymar y Cavani, a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG
    La polémica sigue rondando al club parisino tras la llegada de Neymar y sus posteriores problemas con el uruguayo Edinson Cavani, con quien se peleó el pasado fin de semana por determinar quién iba a cobrar un penal.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    Quizá por ello está al margen de las tensiones internas del vestuario, que en los últimos días han estallado en forma del ya conocido como "penaltigate", el roce que protagonizaron Neymar y Cavani a cuenta del lanzamiento de las penas máximas.


    Video Por su discusión con Cavani, Neymar pidió disculpas a sus compañeros en el vestuario del PSG
    El brasileño, según el diario francés L’Equipe, fue traducido por Thiago Silva y mostró su pesar y arrepentimiento por la pelea con el uruguayo ante sus compañeros.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    Ese enfrentamiento, interpretado como la resistencia de los más veteranos del vestuario -encarnados en Cavani- a la llegada de la nueva horneada de estrellas -personificadas en Neymar- no ha afectado a Mbappé.

    Su relación parece buena con ambos, en contraste con la frialdad con la que se tratan en el césped sus otros dos compañeros de tridente.

    El francés reparte juego entre ambos, fiel a su reputación de jugador generoso que, no en vano, ya se había labrado en Mónaco. Dio dos pases de gol, pero de sus botas salieron otros también de gran calidad que no acabaron en la red por la falta de puntería de sus compañeros.

    Y como las otras dos puntas del tridente evitan más a la prensa para no verse obligados a hablar de sus vergüenzas, Mbappé aparece también como el portavoz de las nuevas ambiciones del club.

    La jornada de Champions League mostró a cuatro equipos que mostraron su dominio en el torneo. Uno de ellos, Manchester United es líder solitario del grupo A tras vencer de visita 1-4 a CSKA Moscú.
    El triunfo de Manchester United lo puso con seis puntos en su grupo luego de dos partidos disputados contra su rival de turno, que quedó abajo con tres unidades.
    Basilea goleó 5-0 a Benfica y se recuperó luego de su derrota en la primera fecha para meterse en la pelea por los octavos de final.
    Benfica, que tuvo como titular al mexicano Raúl Jiménez, nunca encontró la fórmula para detener a su rival suizo y ahora es último de su grupo tras dos derrotas.
    PSG se impuso 3-0 contra Bayern Munich en el grupo B con una muestra de superioridad y claridad en el ataque.
    La victoria sirvió para acabar con la suspicacia sobre la relación entre Neymar y Cavani en cancha y su mezcla atacante con Mbappe.
    Celtic se recuperó luego de su caída como local y venció de visitante 0-3 al Anderlecht en Bélgica en el otro juego del grupo B.
    El equipo escocés sorprendió y supo aprovechar los espacios para imponerse de visitante.
    Chelsea remontó y venció 1-2 al Atlético de Madrid para ponerse como líder del grupo C con una victoria clave por el sueño de octavos de final.
    Atlético de Madrid tuvo un decepcionante debut internacional en el Wanda Metropolitano y es tercero del grupo.
    En el otro partido del grupo C, Qarabag tuvo su debut como local con una derrota 1-2 contra Roma, en un duelo intenso.
    Roma quedó ahora en el segundo lugar del grupo C con cuatro puntos y en la pelea por los octavos de final.
    Barcelona celebró de visitante 0-1 contra Sporting de Lisboa en partido del grupo D, donde ahora es líder con seis puntos.
    El partido fue muy cerrado y con pocas opciones para ambos equipos, en un duelo que se definió por un autogol.
    Juventus venció 2-0 al Olympiacos de local y se puso en la pelea por el segundo lugar del grupo D, tras su derrota en la primera fecha.
    El partido sirvió para romper la racha negativa sin anotar del argentino Gonzalo Higuaín.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    La jornada de Champions League mostró a cuatro equipos que mostraron su dominio en el torneo. Uno de ellos, Manchester United es líder solitario del grupo A tras vencer de visita 1-4 a CSKA Moscú.

    "Esto no es más que el principio", avisó el jugador al término del duelo contra el Bayern, un partido llamado a marcar las conciencias del fútbol europeo.

    El PSG de la era Neymar puede haber encontrado a un líder donde no lo buscaba. El joven prodigio tiene todas las papeletas para triunfar en su país y ser, como dijo Emery hace unos meses, "profeta en su propia tierra".

    Publicidad

    Para ello, cuenta con otro contexto favorable, la total confianza que le profesa el seleccionador Didier Deschamps, que pese a su juventud parece dispuesto a convertirle en una pieza fundamental de su dispositivo ofensivo.

    Un ingrediente más que permite a Mbappé abrirse paso en el corazón de los aficionados franceses con más facilidad que otras grandes estrellas del equipo


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US