null: nullpx
México

De Luisa vislumbra una "complicada" Copa Oro para el Tri mayor

El presidente de la FMF aseguró que a los JJOO irá “una selección bien consolidada”; confía en el bicampeonato de la Copa Oro.
18 Jun 2021 – 10:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), charló en exclusiva con TUDN donde se mostró entusiasmado por la participación de México en los torneos veraniegos: la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Respecto a la Copa Oro, De Luisa aseguró que será “bien complicado”, pero confía en que la calidad de los jugadores y la buena dirección del Tata lograrán el bicampeonato el próximo 1 de agosto, cuando se dispute la Final en Las Vegas.

“En la Copa Oro todo esto que hemos vivido, el ir a Europa y tener grandes partidos, la competencia que vemos que todos los años se complica más con nuestros vecinos centroamericanos y del caribe, creo que lo que hemos hecho estos últimos 12 meses, yo espero que eso rinda buenos frutos, la Copa Oro será bien complicada, pero me parece que tenemos buen equipo, bien dirigido y ojalá que la traigamos de vuelta como en el 2019”, señaló.

En entrevista con Ana Caty Hernández, reportera de TUDN, De Luisa destacó la competencia que han generado el ‘Tata’ Martino y Jaime Lozano, y adelantó que en la lista final para Tokyo 2020 habrá “muchos jugadores” que han tenido actividad en la selección mayor, más allá de los tres refuerzos que serán Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

“Vamos a ver cuando tengamos la lista definitiva de la selección Olímpica, vamos a ver una selección bien consolidada. Vamos a ver muchos jugadores participando en la Sub-23 que han tenido actividad en la selección mayor, más allá de los tres refuerzos, jugadores que tienen actividad constante en la Liga MX y creo que eso nos permite ilusionarnos a que la selección de Jaime tenga un muy buen torneo recordando que la competencia olímpica es bien complicada”, comentó el titular de la FMF.

De Luisa lamentó la sanción que les impuso la FIFA por los gritos discriminatorios en el Preolímpico de la Concacaf de marzo pasado, además de reiterar que está siendo investigado el amistoso entre México e Islandia y de reconocer que de los gritos en el Final Four “aún no hay noticia”.

“El respeto dentro de un estadio tiene que ser como el de una familia. Podemos celebrar, cantar apasionadamente y gritar México 60 mil veces en un partido, claro que lo podemos hacer, lo debemos de hacer, así somos los mexicanos, vamos a expresar nuestra pasión, pero hagámoslo sin discriminación y actos violentos”, sentenció.

Cargando Video...
FIFA sí podría sancionar a México con la sede del Mundial 2026
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoYon de LuisaCopa OroTokyo 2020

Más contenido de tu interés