null: nullpx
México

Yon de Luisa advierte: "Puede ser devastador; ya investigan juego vs. Islandia"

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que si las sanciones de FIFA continúan causaría un daño catastrófico para la industria del futbol en México.
18 Jun 2021 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:26
1:55
0:58

Luego de confirmar la sanción que FIFA impuso para jugar dos partidos a puerta cerrada y la multa económica, Yon de Luisa, presendente de la Federación Mexicana de Futbol, sentenció que si esta acción de la afición no se detiene podría causar un daño catastrófico para el futbol mexicano, por lo que espera que no haya más castigos.

“Sin lugar a dudas, si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del futbol en México puede ser devastador, esperemos que las otras sanciones nunca lleguen, que esta sea la primera y última sanción que la FIFA nos imponga”, dijo en conferencia de prensa.

El mandamás del futbol mexicano reconoció que hay más encuentros del Tri que están siendo investigados para determinar si habrá más sanciones por la excalamación homofóbica, particularmente en el amistoso en contra de Islandia, donde incluso el árbitro detuvo el encuentro debido a esta situación al seguir el protocolo establecido por la Concacaf y la FIFA.

“Estamos en espera de información, lo que sí sabemos es que el partido ante Islandia también ha sido investigado, estamos proviniendo la información solicitada. Cualquier actividad de la selección nacional donde exista el grito será sancionada para la FIFA y ahí está el riesgo, no solo para la selección nacional, sino también para los clubes”, puntualizó.

Cabe recordar que la sanción que ahora sufre la Federación Mexicana de Futbol se debe a los juegos que México Sub-24 disputo en el Preolímpico de Guadalajara ante República Dominicana y Estados Unidos, por lo que la sanción podría ser más extensa o de otro nivel tras lo acontecido en la última fecha FIFA en los amistosos ante Islandia y en el Final Four de Nations League.

Cargando Video...
¡Ya basta! Detienen el México-Costa Rica por grito discriminatorio
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés