null: nullpx
México

Yon de Luisa respalda al Tata: "Tiene la confianza al 100, llegará a Qatar 2022"

El presidente de la FMF confía en el DT del Tri pese a las críticas que ha recibido por los resultados en la gira veraniega.
Publicado 16 Jun 2022 – 08:49 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2022 – 08:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reconoció que la “afición está en su derecho de expresarse” ante las críticas que ha recibido Gerardo Martino, pero aseguró que el Tata tiene toda su confianza para que dirija al Tri en el Mundial Qatar 2022.

“La afición está en su derecho de expresarse, pero nosotros tenemos la confianza al 100, nuestro cuerpo técnico está encabezado por el ‘Tata’ Martino y así llegará a Qatar 2022, así lo pensábamos en 2019 y así lo pensamos ahora”, sentenció en entrevista para TUDN desde New York después de que se anunciaran las sedes para el Mundial 2026.

De Luisa valoró el verano que tuvo la selección mexicana con amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, así como los partidos de la Nations League contra Surinam y Jamaica, los cuales dijo que, a pesar de la falta de resultados, “sirvieron de mucho” y “nos deja una idea muy positiva para llegar de la mejor manera al Mundial”.

“Hay que tener el contexto en el que se dieron los partidos, después de un proceso eliminatorio con tres grupos, los que llegaron desde un principio, los que venían de Europa y los que llegaron al mero final, con los tres diferentes grupos se trabajó y entender que lo más importante de estos partidos, desde luego el resultado importa, pero sobre todo el funcionamiento de las piezas para que eso permite tener al mejor equipo el 22 de noviembre ante Polonia”, agregó.

EL NUEVO ESTADIO AZTECA TIENE QUE ESTAR TERMINADO EN 2025

Emilio Azcárraga prometió a TUDN que, con la renovación que tendrá, el Estadio Azteca será el mejor estadio del Mundial 2026. Mientras que Yon de Luisa detalló que el proyecto de remodelación ya se le fue presentado a la FIFA cuando lo visitó para inspeccionarlo en noviembre 2021 y que deberá culminarse a más tardar en 2025.

“El compromiso que se hizo con la FIFA es que se presentó un proyecto de remodelación de los dueños del Estadio Azteca, se aprobó por FIFA y ahora hay que ejecutarlo. Los primeros cambios los veremos en el primer semestre del 2023 y debe estar completamente terminado para el 2025”, compartió el titular de la FMF.

Cargando Video...
Yon de Luisa, comprometido con la renovación del Azteca para el Mundial
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés