null: nullpx
México

Para De Luisa, Tata llamó a Funes Mori porque deben tener “a los mejores”

El presidente de la FMF también opinó sobre la inclusión del ‘Chicharito’ Hernández en la prelista de la Copa Oro.
19 Jun 2021 – 07:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró para TUDN que la inclusión de Rogelio Funes Mori a la prelista de la Copa Oro 2021 se debe a que la selección mexicana debe tener a los “mejores jugadores que las leyes le permitan”. Espera que el goleador de Rayados marque “una diferencia” en el Tri.

“Primero sobre el tema de naturalizados es una cuestión que la platicamos desde que el Tata llegó, compartimos la misma filosofía, nosotros tenemos que tener a los mejores jugadores que las leyes nos permitan, que por su capacidad puedan ser seleccionados, bienvenidos.

"Hoy tocó la oportunidad de Funes Mori, ojalá sea un deportista que haga una diferencia, si lo está convocado el Tata es por algo, porque lo ha seguido y porque piensa que puede tener una participación relevante. Ojalá tengamos muchos jugadores naturalizados el día de mañana que se ganen en la cancha esa posibilidad de ser convocados. Jugador con capacidad será bienvenido en esta selección”, externó el mandamás de la FMF.

De Luis también habló sobre el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Tri y respaldó la decisión que tuvo Gerardo Martino de no convocarlo durante casi dos años.

“El tema de Javier lo hemos platicado anteriormente, la decisión de qué jugadores convocar al final del día es una responsabilidad 100 por ciento del cuerpo técnico, en este caso del Tata, él decide a quien subir y quien no en las convocatorias siempre con el visto bueno de Gerardo Torrado y de la presidencia, si el Tata decide no convocarlo por equis tiempo o razón tiene el apoyo de la presidencia, todos se tienen que ganar su lugar en el campo en base a su desempeño”, indicó.

A De Luisa le encantaría un segundo proceso mundialista con el ‘Tata’ Martino en el banquillo, aunque sabe que todo dependerá de los resultados en el Octagonal de la Concacaf y en el Mundial de Qatar 2022, además de los deseos del argentino en caso de cumplir con lo anterior.

“Yo creo que tenemos ir paso por paso, primero tenemos que traernos la Copa y segundo tenemos que tener un extraordinario Mundial. Desde luego me ilusionaría, eso quiere decir que hubiéramos tenido un buen ciclo mundialista al 2022.

Creo que el enfoque que le estamos dando es que debemos de tener un proyecto muy compacto, muy bien estructurado de aquí al 2026, no podemos pensar que solo llega al 2022. Ojalá y tengamos un gran Mundial y en ese momento podamos pensar hacia dónde va el Tata, cuáles son sus deseos, habría que preguntarle a él y segundo ver si empatan los proyectos hacia el 2026”, finalizó.

Cargando Video...
Martino presenta lista con Funes Mori y sin Chicharito
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés