null: nullpx
México

De Luisa pone claro objetivo al Tri del Tata: “Al menos 7 puntos de los partidos de enero”

El presidente de la Femexfut descartó tener alarmas encendidas por la situación del Tri y tampoco pensar en un plan B.
19 Nov 2021 – 09:19 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La doble derrota que la selección mexicana sufrió ante Estados Unidos y Canadá por la Eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 no dejo nada contenta a la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol, aunque su presidente, Yon de Luisa, admitió que era una situación que tenían en el panorama pero que obliga a establecer una meta de puntos para la fecha FIFA de enero.

“Fue una fecha FIFA muy complicada, no diferente a lo que pensábamos porque desde que empezó este proceso sabíamos que los partidos de noviembre iban a ser complicados tanto en el de Cincinnati como del de Edmonton.

“La exigencia que íbamos a vivir hacia la nueva fecha FIFA de enero ya la teníamos así, no hay novedades y en los momentos complicados como ahora es cuando hay que trabajar más y cerrar filas. Estamos en espera de la respuesta de la Comisión de Resoluciones de la FIFA para saber si tendremos gente en nuestro estadio, pero tenemos que conseguir al menos 7 puntos de los partidos de enero”, estableció De Luisa en entrevista con TUDN.

Lo que el presidente de la Femexfut lamentó e incluso aceptó tener muy fuera del panorama establecido a principio de año son las tres derrotas que el Tri sufrió ante Estados Unidos.

“No estamos contentos con haber perdido tres partidos con Estados Unidos, eso no lo teníamos presupuestado, dolió mucho perder la Nations League, nos dolió muchísimo perder la Copa Oro porque era fundamental repetir el título, reconociendo que era un verano muy complicado por tener a dos selecciones con la de Copa Oro y la Olímpica, pero acá no hay excusas, tenemos que competir y tratar de ganar siempre y el partido en Cincinnati nos dolió mucho perderlo, sabemos que es muy complicado jugar de visita en la Eliminatoria, pero sí pensábamos regresar esta ventana FIFA con algo de puntos y creo que ahí fallamos”, sentenció.

Sin embargo, De Luisa se alejó de los extremos y apuntó que no es momento de encender las alarmas ni pensar en otro panorama para la dirección técnica del Tri, pues más allá de las duras derrotas, la realidad es que el presupuesto de puntos no está lejano de la realidad.

“Siempre hay planes B por la naturaleza del futbol, pero eso en esta caso no lo tenemos contemplado para nada, tanto el señor Torrado como yo tenemos el entendido de apoyar al señor Martino y a todo su equipo de trabajo. No hay porqué pensar en nadie más.

“No diría alarma, alarma si estuviéramos muy por debajo del presupuesto de puntos que la Federación hizo en un análisis. Pensábamos tener 15 puntos a esta altura de la Eliminatoria, hoy tenemos 14 y con 15 estaríamos peleando el liderato y en ese sentido estar un punto abajo de lo presupuestado sea motivo de alarma”, puntualizó.

Cargando Video...
Acepta Yon de Luisa dolor por perder tres partidos con Estados Unidos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés