null: nullpx
México

Mónica Vergara no es despedida y será evaluada por nueva dirección deportiva

Los fracasos en el Tri Sub-20 varonil y el Tri Femenil costó el despido de varias personas.
Publicado 13 Jul 2022 – 01:19 PM EDT | Actualizado 13 Jul 2022 – 02:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa anunció este lunes que la continuidad de Mónica Vergara en el Tri Femenil que no logró el boleto al Mundial de Australia/Nueva Zelanda en 2023, queda en decisión de la nueva dirección deportiva.

"En el caso de Mónica Vergara será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir, además de un nuevo director de selecciones nacionales se creará una dirección exclusiva que dé seguimiento a la estrategia que nos pusimos en selecciones femeniles como captación de talento y seguimiento de ese talento en cada una de esas categorías y mejorar el espectáculo".

"Buscamos fortalecer el área deportiva, no solo tendremos un director de selecciones varoniles, sino también del futbol femenil y que cada quien se pueda concentrar en los diferentes proyectos, no es un cambio de personal, sino también fortalecimiento de estructura".

Mónica Vergara no es despedida

es: Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro se van

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol confirmó los los despidos de Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro que formaban parte de las Selecciones Nacionales de México.

"Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo, Ignacio Hierra deja su cargo como director de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como técnico de la Sub-20.

"No hay cambios sencillos y aquí en la FMF tomamos con seriedad lo que vivimos en los últimos tiempos, el no calificar 2 mundiales y 2 JO detonó la decisión, pero había indicios de operaciones que no estaban al nivel y eso nos llevo junto con los resultados a tomar esas decisiones".

Gerardo Torrado era Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, así como Ignacio Hierro que era el Director Deportivo de Selecciones Mexicanas, salen por los fracasos de la Sub-20 varonil y del Tri Femenil en el Premundial.

Luis Pérez fue cesado como técnico luego de México Sub-20 al quedar eliminado del Premundial de la Concacaf ante Guatemala en penales el pasado 29 de junio.

Cargando Video...
¿Quién para el relevo? Los nombres para sustituir a Gerardo Torrado en el Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés