null: nullpx
Mexico

Yon de Luisa sobre los dos juegos del Tri en el Azteca: "No esperamos estadios llenos"

El presidente de la FMF reconoció que la resolución final del TAS tardará varios meses, pero pronto se anunciará bajo qué medidas se jugará ante Costa Rica y Panamá
Publicado 12 Ene 2022 – 03:08 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 05:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la FMF, explicó que la resolución por parte del TAS ante la apelación al veto de dos juegos como local que recibió el Tricolor, tardará meses y, por ende, no espera que el Estadio Azteca esté lleno para los juegos ante Costa Rica, del 31 de enero, y el de Panamá, que se jugará el 2 de febrero.

"Es muy complicado el poderlo ver, tendremos una definición en los próximo días, pero no esperamos tener estadios llenos para estos dos próximos partidos", dijo De Luisa en conferencia de prensa donde se presentó a Bitso como nuevo patrocinados de la Selección de México.

"En cuanto el TAS, lo que les podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a a cabo por nuestros abogados, estamos esperando noticias, esperamos un trámite largo, normalmente esto lleva meses, esperamos ver qué es lo que va a pasar en los dos partidos, tanto el enero y febrero, el trámite ya se inició con nuestros abogados".

Sin embargo, De Luisa no cerró del todo la posibilidad a qué haya público en el Coloso de Santa Úrsula, aunque dijo que todo dependerá de la retroalimentación que tengan con la FIFA y el TAS. Además, dejó en claro que vienen medidas más drásticas para tratar de evitar que se repita el grito discriminatorio.

"La decisión del TAS la podremos ver en un periodo largo, 8 o 10 meses, podrán venir diferentes acciones antes de la definición ya definitiva por parte del TAS, estaremos pendientes en los próximos días, sí definitivamente los dos partidos se llevan en el Estadio Azteca, contra Costa Rica y Panamá, vendrán nuevas medidas con mayor contundencia y eso es lo que anunciaremos, cuando tengamos noticias del TAS anunciaremos cómo se jugarán estos partidos y bajo qué medidas", agregó.

"No podemos estar arriesgando el futuro de la selección y tampoco le podemos estar impidiendo a la gente que si quiere ir al estadio y no cometer estos actos discriminatorios, esperemos que estas medidas nos traigan buenos resultados a corto plazo y de una vez podamos acabar con esta situación".

Cuestionado sobre si la credencialización es una de las alternativas que están analizando, De Luisa dijo que sí es una de las opciones.

"Es un proyecto, lo tenemos en mente, en los próximos días platicaremos a detalle, me parece que el que nos hagamos responsables todos los que vamos al estadio de nuestro comportamiento va a ser un eje central de las nuevas medidas que vamos a tomar", apuntó.

Cargando Video...
La FMF apelará ante FIFA veto de dos juegos para el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés