null: nullpx
Mexico

Yon de Luisa confirma suspensión del 'Final Four' e inminente cancelación de fecha FIFA

El presidente de la FMF también visualiza cambios en el formato de la Eliminatoria mundialista.
22 May 2020 – 01:10 PM EDT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que el ' Final Four', de la Liga de Naciones de Concacaf, queda suspendido. Además, mencionó que luce inminente que la Fecha FIFA de septiembre también quede suspendida.

"Nosotros a nivel Selección dependemos de dos cosas: el calendario de la Liga MX y las fecha FIFA. Recordemos que hasta el momento aún existen la posibilidad de las tres ventanas FIFA, de septiembre, octubre y noviembre; lo vemos complicado, no nadamás del COVID-19.

Vemos complicadas esas ventanas, porque recordamos que ya se canceló la de marzo, junio y no sería raro que la de septiembre se cancelara en pocos días o semana".

En charla con TUDN, el mandatario habló acerca de lo complicada que luce la agenda de la selección mexicana debido a las decisiones que tomará FIFA en torno a la pandemia de COVID-19.

"Recordemos que la Selección iba a jugar los partidos finales en Estados Unidos del Final Four en junio y estos se vieron suspendidos con todo esto. Habrá que ver cómo afecta todo esto al calendario de verano (2021). Sabemos que está ahí la Copa Oro, entonces habrá mucho que definir sin desconectar, obviamente, que ahorita no tenemos la información suficiente a nivel calendario para empezar a tomar decisiones".

Luego de que se hiciera oficial la suspensión del Clausura 2020 de la Liga MX, el directivo también hizo hincapié en los cambios que genera la pandemia de COVID-19, misma que podría también modificar la Eliminatoria mundialista.

"La posibilidad de tener una eliminatoria como estaba planeada originalmente con el Hexagonal, también luce muy comprometida; no parece que existan suficientes fechas, una vez que la FIFA programe en su nuevo calendario, no se ve que tengamos suficientes fecha FIFA para la competencia original y para tratar de resarcir algunos de los partidos que estaban planeados".

La FMF trabajará a la par de FIFA y Concacaf para apegarse a sus decisiones y, así, ver el siguiente paso para el Tri.

"Si no se abren fecha FIFA, la posibilidad de tener jugadores que no sean de Liga MX va a ser lo más cercano a imposible; sería muy difícl que nuestra Selección trabajara sin jugadores que militan en ligas europeas", finalizó.

RELACIONADOS:MexicoCONCACAF

Más contenido de tu interés