null: nullpx
Yon de Luisa

Yon de Luisa aclara que Tri no podrá contar con 'europeos' hasta octubre

El presidente de la FMF señaló que no habrá Fecha FIFA para Concacaf en agosto y septiembre.
20 Jul 2020 – 03:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
México encarará a Holanda este 7 de octubre. Crédito: MEXSPORT/Andres Pina./MEXSPORT

Los meses de agosto y septiembre prácticamente están perdidos para la selección mexicana, aceptó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, pues aseguró que no habrá Fechas FIFA para Concacaf en esos meses.

“Vamos a estar revisando con Gerardo Martino cual es el plan a seguir para octubre. La FIFA no permitió ventana para Concacaf, solo para UEFA y Conmebol. Cualquier cosa que hagamos en los meses de agosto o septiembre deberán ser con los de Liga MX y no con los que están fuera del territorio nacional”, apuntó.

La pandemia de coronavirus provocó que se suspendieran todas las actividades entre selecciones, por lo menos, hasta agosto, incluyendo los encuentros que México tenía programados ante República Checa y Grecia en marzo, así como el duelo ante Colombia en mayo.

El directivo añadió que el Final Four de la Concacaf Nations League programado originalmente para junio aún no tiene fecha para realizarse, pero aseguró que "se va a llevar a cabo, esperamos la reunión de consejo que se llevará a cabo entre 7 y 14 día, ahí se revisará el calendario y una de esas cosas es la finalización del torneo”.

Dentro de los ajustes que se han hecho para compensar en 2021 todo lo que no se pudo jugar en 2020, han tomado en cuenta aprovechar al máximo el receso veraniego de las competencias locales: "en el caso europeo si se están abriendo la posibilidad de fechas triples, en otras confederaciones no tenemos esa posibilidad, pero se podrán ampliar. En junio de 2021 se puede hacer una doble en verano, con la posibilidad de jugar hasta cuatro partidos porque ya no estaríamos afectando a las ligas”.

Finalmente, explicó que el encuentro entre México y Holanda del 7 de octubre está dentro de la ventana internacional de FIFA por lo que estarán disponibles todos los jugadores que militan fueran de México para ser convocados, aunque aún están a la espera de la aprobación para confirmar los que tienen pensados en enero.

"Ya más adelante tenemos que esperar el calendario de la Concacaf para saber la probabilidad que tenemos en el primer semestre del 2021, pero ahorita no hay nada (sobre un posible amistoso contra Israel). Estamos trabajando con la Federación Holandesa de Futbol para el partido, las autoridades locales dieron su visto bueno y por eso lo pudimos confirmar el día de hoy”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Yon de LuisaMéxico

Más contenido de tu interés