null: nullpx
México

Ya son 24 y contando… El Tri tiene gran lista de candidatos a DT

Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, expresó que esa es la cantidad de entrevistas que se han hecho al cargo.
21 Sep 2018 – 4:48 PM EDT

La Federación Mexicana de Fútbol continúa en la búsqueda del estratega que se haga cargo del combinado nacional de cara a Catar 2022 y por ahora lo único claro que tienen es la amplitud en el listado de candidatos.

Presente en un congreso de pscología deportiva, el presidente del organismo rector del fútbol , Yon de Luisa, expresó que se han hecho más de 20 entrevistas por parte de Guillermo Cantú y Denis Te Kloese para hallar el técnico adecuado para el Tri.

“Al día de hoy les puedo decir que ha habido más de 15 entrevistas presenciales, nueve entrevistas telefónicas, el trabajo que ha hecho Guillermo Cantú con Dennis (Te Kloese) y Gerardo (Torrado) ha sido extraordinario”, expresó de Luisa destacando el trabajo de los federativos.

De Luisa ahondó en el método y proceso que han seguido para escoger al estratega nacional estableciendo que la decisión se tomará con toda la calma del mundo, siguiendo los procesos y sobre todo eligiendo a la persona adecuada al cargo.

“Cuando llegué a la Federación deje claras instrucciones de que esta es una decisión estructural, no urgente, aunque es obvio que nos hubiera gustado que desde el día uno estuviera en sus funciones y pensando en los seis partidos de la fecha FIFA que tenemos.

“Esperamos que en las próximas semanas quede definido, estamos en las etapas finales del análisis y empezando posibles negociaciones con candidatos y convencidos de que la decisión es estratégica para operar más de cuatro años”, concluyó De Luisa.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés