null: nullpx
México

Ya hay fecha para presentar al ‘Tata’ Martino; ‘microciclos’ su primer método

Parte de su cuerpo técnico ya estuvo en México y observó las Semifinales de la última liguilla comenzando la visoría.
21 Dic 2018 – 9:53 AM EST

Será el próximo 7 de enero cuando se presente de forma oficial a Gerardo ‘Tata’ Martino como director técnico de la selección mexicana.

Este jueves se determinó que será el primer lunes del 2019 cuando el Tata firme el contrato que lo ligará con el combinado nacional y prácticamente de inmediato comenzará a trabajar sobre el terreno de juego y con visorías.

De hecho, parte de su cuerpo técnico ya estuvo presente en la última liguilla del balompié azteca cuando observaron los cuatro partidos de Semifinales que disputaron Monterrey, Cruz Azul, Pumas y América.

Se tiene previsto que una vez que estampe su firma, Martino solicite de inmediato la implementación de ‘microciclos’.

Dicho método es la implementación de concentraciones y entrenamientos semanales, entre lunes y miércoles, para comenzar a trabajar y conocer a los jugadores que podrían integrar la primera convocatoria.

Martino deberá dar a conocer su primer listado entre el 10 y el 15 de marzo próximo pues los primeros partidos de su era serán el 22 y 26 del mismo mes en San Diego y Santa Clara, ambos en la unión americana y con Chile como único rival definido hasta el momento.

De ahí que la intención de Martino sea tener un trabajo previo con la mayor parte de los convocados a esa lista, pues sería la única antes de integrar la convocatoria para la Copa Oro del verano.

Con información de Gibrán Araige

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés