null: nullpx
México

¿Volverá Javier “El Vasco” Aguirre a entrenar a un equipo importante?

Se cumplen dos años de la Copa de Asia que resultó en fracaso para Japón, cuyos directivos lo cesaron con la excusa de su investigación en España.
30 Ene 2017 – 09:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Imagen de la Copa Asiática del 2015 con Yuto Nagatomo del Inter de Milán. Crédito: Atsushi Tomura (Getty Images).

La Copa Asiática de 2015 acabó para los “Samurái Blue” de modo prematuro cuando cayeron derrotados en penales ante los Emiratos Árabes Unidos. Shinji Kagawa erró su cobro en la muerte súbita y ahí se terminó la mini era de Javier Aguirre en Japón.

Bajo el mando del técnico italiano Alberto Zaccheroni, la selección del país del “Sol Naciente” había alzado la Copa de Asia cuatro años antes, lo que le dio el boleto para la Copa Confederaciones 2013. Para los federativos nipones el técnico mexicano fue el gran culpable del fiasco y lo echaron inmediatamente reemplazándolo con el bosnio Vahid Halilhodzic.

Loading
Cargando galería

La razón citada para echarlo a la calle fue la investigación judicial sobre Aguirre que hay en España por un presunto amaño de partido entre el Zaragoza y el Levante en 2011, cuando entrenaba al cuadro "maño". Pese a que todos los implicados en aquel encuentro fueron citados a declarar (Gabi, capitán del Atlético de Madrid y Paulo Da Silva incluidos), los japoneses dieron por sentado que Aguirre estaba siendo acusado criminalmente.

A los pocos meses de su cese como seleccionador japonés, “El Vasco” halló un nuevo banquillo en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda FC. En este club de Oriente Medio dirige al argentino Sebastián Tagliabué y al chileno Jorge “El Mago” Valdivia. Él ha declarado que “le está yendo bien”.

Sin embargo, Aguirre es el único estratega mexicano que ha pegado el salto a Europa y su "exilio en los Emiratos" significa también que los técnicos mexicanos viven un mal momento, pues ya casi no hay técnicos jóvenes. ¿Recuperará alguna vez "El Vasco" su carrera internacional?

Cargando Video...
Exclusiva: América negó a Oribe Peralta para el partido de México ante Islandia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés