null: nullpx
Mexico

Visores trabajan en Estados Unidos para nutrir al Tricolor, revela Yon de Luisa

El presidente de la FMF explicó que desde la llegada de Gerardo Torrado hay un grupo de visores en Estados Unidos; dijo que para ellos Marcelo Flores ya es jugador pleno de México.
Publicado 22 Dic 2021 – 12:18 PM EST | Actualizado 22 Dic 2021 – 12:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que desde la llegada de Gerardo Torrado a la dirección de Selecciones Nacionales, existe un grupo de visores en Estados Unidos para captar talento y nutrir a las diferentes categorías del Tricolor.

El dirigente explicó también que el trabajo que realiza la FMF les ha permitido recuperar a jugadores mexico-americanos que ya estaban con Team USA. En esos casos se encuentran futbolistas como Julián Araujo, David Ochoa y Efraín Álvarez, entre muchos otros.

"Es un tema de Gerardo Torrado ( el caso de Ricardo Pepi), me permitiría que lo contestara él, lo que si puedes platicar es que desde la llegada de Gerardo hay un grupo de visores establecido en Estados Unidos que nos ayudan a captar talento mexicoamericano de primera línea, también estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado hasta selecciones juveniles y a la mayor, tan es así que ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que se han decidido por dejar a la selección norteamericana y se han decidido por la mexicana", dijo en entrevista con TUDN.

DE LUISA VE A MARCELO FLORES COMO JUGADOR PLENO DEL TRI

Para Yon de Luisa, Marcelo Flores, quien ya debutó con el Tricolor mayor, es un futbolista plenamente identificado con la Selección de México a pesar de que es elegible también por Inglaterra y Canadá.

"Para nosotros él ya es un jugador de selección nacional y dio una extraordinaria muestra de lo que puede hacer en la Revelaciones Cup en Celaya donde se ganó un título buscando no solo el título, había que preparar a ese grupo de trabajo y jóvenes que ya empiezan a ser realidad", aseveró.

Cuestionado sobre la ausencia del VAR en lo que va de la Eliminatoria Mundialista, De Luisa dijo que es muy complicado exigir a otras Federaciones que no lo tienen en sus Ligas locales que lo implementen.

"Es muy complicado, nos encantaría que tuviéramos el VAR en todas las competencias donde participamos, pero es muy complicado exigirle a una federación que opere un partido con el VAR cuando su liga no tiene el VAR. En México existió todo un proceso, se tuvieron que certificar los estadios, campañas de medios y una capacitación enorme en la Comisión de Árbitros para recibir al VAR, si no se tiene ese proceso a nivel federación-liga, es muy difícil que un país lo pueda poner para un partido.

"Donde sí lo estamos exigiendo es que en todos los torneos de Concacaf que sean en Estados Unidos tengan VAR como el Final Four y la Copa Oro", sentenció.

Cargando Video...
‘Tata’ pide prudencia “por el peso que se le carga” a Marcelo Flores
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés