¡Viernes tricolor! El Tri disputará tres partidos de importancia en diferentes categorías

    La triple cartelera arranca con la Sub-17 Femenil ante Brasil, seguido de la Sub-20 Varonil ante El Salvador, y finalmente la Mayor se medirá ante Argentina.

    Por:
    TUDN
    Imagen Getty Images

    Este viernes, la Selección Mexicana de Fútbol será protagonista de una triple cartelera en sus diferentes categorías. Todos los encuentros son de suma importancia.

    PUBLICIDAD

    El Tri Femenil Sub-17 se encargará de inaugurar el viernes tricolor ante Brasil, un viejo rival de México en competencias oficiales.

    El equipo de Mónica Vergara disputará la segunda jornada de la primera fase del Mundial de Uruguay 2018, tras empatar a cero goles en su partido inaugural ante Sudáfrica. Por su parte, Brasil también obtuvo un 0-0 contra Japón, por lo que se espera que ambos conjuntos salgan con todo por los tres puntos.

    Después, el Tri Varoníl Sub-20 buscará superar a su similar de El Salvador como parte de la segunda etapa del Campeonato de la Concacaf 2018, tras quedar en el primer lugar de su grupo en la fase anterior.

    Video Ferretti, fiel a su estilo, evitó opinar del acuerdo entre la Femexfut y Martino


    La importancia del encuentro ante los centroamericanos es que la victoria para México le otorgaría uno de los cuatro pases para jugar el Mundial Sub-20 a celebrarse en Polonia el próximo año.

    José Juan Macías es el goleador del torneo (10 goles) y de un equipo tricolor que ha anotado hasta el momento 31 goles.

    Por último, el plato fuerte. El equipo del 'Tuca' Ferretti se medirá ante su similar de Argentina en territorio ajeno; el primero de los dos encuentros que se tienen planeados ante la Albiceleste.

    El Tri entrenó este jueves en el Estadio Mario Kempes, tras darse a conocer la noticia del 'Tata' Martino como nuevo entrandor para los próximos años, como parte del reconocimiento de cancha y se espera que su rival, a pesar de no contar con su máxima figura en Lionel Messi, dé un partido a la altura.