null: nullpx
México

Los triunfos más importantes de México contra Alemania en la historia

Pocas, pero gloriosas... éstos han sido los triunfos más importantes del Tri ante el poderoso país europeo.
Publicado 17 Ago 2022 – 12:04 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México vs Alemania es un partido que se ha repetido varias veces en torneos oficiales con triunfos del Tri a nivel mayor, en el futbol femenino y en categorías juveniles, pocos... pero gloriosos.

Si bien en el historial la Mannschaft tiene un amplio dominio sobre la selección mexicana, esas victorias han hecho estremecer a todo un país y más allá de sus fronteras, así como las derrotas roto millones de ilusiones.

Basta recordar la goleada en el Mundial Argentina 1978 con un 6-0 contundente del cuadro europeo o el empate 1-1 en México 1986 que posteriormente los penales fueron a favor de los alemanes para la eliminación en Cuartos de Final.

No se pueden olvidar las derrotas en Octavos de Final en Francia 1998 o las derrotas en la Copa Confederaciones, un 4-3 en Alemania 2005 y el 4-1 en Rusia 2017, solo por decir algunas.

Los históricos triunfos de México sobre Alemania

Pocos, muy pocos, pero que han sabido a una gloria inmensa. Los triunfos del Tri han sido en Mundiales, ya sea mayor, femenil o juvenil y éstas son las tres victorias más relevantes.

MUNDIAL SUB-17 MÉXICO 2011, MÉXICO 3-2 ALEMANIA

Aquel partido elevó a la categoría de ídolo a Julio Gómez, canterano de Pachuca, que con un gol de chilena y la cabeza vendada dio el triunfo por 3-2 en los minutos finales en Torreón para avanzar a la Final y después ser campeón del evento en el Estadio Azteca.

MUNDIAL RUSIA 2018, MÉXICO 1-0 ALEMANIA

Moscú, el Estadio Luzhniki y todo el mundo fue testigo de la victoria más importante en la historia de México sobre Alemania. Primer partido de Fase de Grupos y un gol de Hirving 'Chucky' Lozano que aún retumba en los corazones mexicanos.

MUNDIAL FEMENIL SUB-20 COSTA RICA 2022, MÉXICO 1-0 ALEMANIA

Las mujeres no se podían quedar atrás y las dirigidas por Ana Galindo necesitaban sí o sí el triunfo para seguir con vida. Alexia Villanueva hizo el sueño realidad y le dio al Tri Femenil la oportunidad de ganar y avanzar a la siguiente ronda.

Cargando Video...
México logró una pequeña "revancha" contra Alemania
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés