null: nullpx
México

Trascendental Fecha FIFA para México: Itinerario de juegos y programa piloto

México vivirá semana crucial con prueba piloto de un programa contra el grito discriminatorio.
Publicado 24 Ene 2022 – 08:50 AM EST | Actualizado 24 Ene 2022 – 08:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de México inició concentración de cara a una trascendental fecha FIFA con tres partidos que le pueden acercar al Mundial Qatar 2022 o complicar en demasía el camino a la Copa del Mundo.

En esta ventana internacional, el Tri de Gerardo Martino enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá, tres partidos donde está obligado a sacar puntos después de irse en blanco en noviembre pasado en el Octagonal Final de la Concacaf.

Itinerario del Tri en la fecha FIFA

El martes 25 de enero viajará en vuelo charter con destino a Kingston, Jamaica para afrontar el duelo ante los Reggaez Boyz el jueves 27 de enero. El día previo habrá reconocimiento de cancha y conferencia de prensa.

Tras el partido, viajará en la misma noche de regreso a México y volverá al bunker del Centro de Alto Rendimiento donde únicamente saldrá para los juegos contra Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca.

El encuentro ante los ticos es el domingo 30 de enero y ante los canaleros el miércoles 2 de febrero, al terminar los partidos, la mayoría descansarán y luego viajarán para reportar con sus equipos, otros volarán casi de inmediato.

Programa piloto contra el grito discriminatorio

Como parte de los trabajos para erradicar el famoso grito discriminatorio, la Federación Mexicana de Futbol relizará un programa piloto con solo 2 mil aficionados en el Estadio Azteca, los cuales deberán ser registrados.

La intención de la FMF con Yon de Luisa al mando es tener controles de acceso y de seguridad de todos los fanáticos que ingresen al estadio y con ese mismo programa intentar expandirlo para futuros juegos con más seguidores presentes en las gradas.

Cargando Video...
Con molestias, pero Raúl llega a México para reportar con el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEliminatorias CONCACAFGerardo MartinoYon de Luisa

Más contenido de tu interés