tudnLogo
    México

    Tras triunfo ante Alemania, el Tri recibió ‘premio’

    Las familias del combinado nacional acudieron a Novogorsk para estar con los jugadores después del entrenamiento de este lunes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video Tras triunfo ante Alemania, el Tri recibió ‘premio’
    Las familias del combinado nacional acudieron a Novogorsk para estar con los jugadores después del entrenamiento de este lunes.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    La selección mexicana obtuvo su ‘recompensa’ tras el triunfo ante Alemania. Este lunes, tras el entrenamiento regenerativo en el campo base del cuadro mexicano, las familias de los jugadores acudieron a encontrarse con sus ‘héroes’ para convivir con ellos y celebrar el histórico triunfo ante los teutones.

    El Tri entrenó por la mañana y solo fue una práctica tranquila en la que la intención fue recuperar a los elementos que tuvieron mayor participación en el cotejo del domingo y los que no vieron acción, mantenerlos a punto para los siguientes partidos.

    Publicidad

    Fue pasada la 1 de la tarde, tiempo de Moscú, cuando tres autobuses llegaron hasta el búnker mexicano. Uno a uno los familiares que hicieron el viaje fueron bajando para entrar en el campamento, no sin antes tener una exhaustiva revisión de seguridad.

    El papá de Guillermo Ochoa, los familiares de Edson Álvarez, también del técnico Osorio y así hasta que llegó la esposa de Hirving Lozano para expresar su sentir tras el gol que le dio el triunfo a México sobre Alemania.

    “Muy contenta, muy contenta. Sentí muchísima emoción”, fue lo que expresó Ana, la esposa del ‘Chucky’ Lozano.

    Las sonrisas fueron frecuentes en la primera práctica de México luego del triunfo 1-0 contra Alemania en el grupo F del Mundial Rusia 2018.
    El técnico le dio actividad a los jugadores que no fueron titulares en el debut del equipo en este certamen.
    Los suplentes realizaron trabajos con el balón para no perder ritmo con miras al segundo partido del equipo.
    El buen ánimo fue evidente entre los jugadores mexicanos, que saben que podrían tener una oportunidad contra Corea del Sur.
    La felicidad fue evidente bajo una jornada soleada en Moscú, en un cielo que vio la gloria mexicana en su primer partido.
    Las dinámicas le permitieron a los futbolistas tener trabajo con el balón.
    De igual forma, los futbolistas también tuvieron acondicionamiento físico con la idea de no perder ritmo.
    Incluso, a pesar de la buena actuación de Guillermo Ochoa, los arqueros se prepararon ante la posibilidad de ser tenidos en cuenta.
    Los futbolistas saben que Juan Carlos Osorio recurre a las rotaciones en su nómina, así como ya lo demostró en las eliminatorias y la Copa Confederaciones.
    Es por esa razón, que el esfuerzo en el entrenamiento es evidente con la idea de obtener un lugar en el equipo titular.
    Con su triunfo en el primer duelo, México necesita una victoria más para ser serio aspirante a los octavos de final e incluso al liderato en el grupo F.
    Osorio sabe que con sus dirigidos tendrá que buscar la mejoría en la definición para consolidar con goles su fútbol.
    A pesar de las críticas, la estrategia del técnico colombiano se mereció todos los aplausos tras el planteamiento contra Alemania, que concluyó con triunfo.
    El seleccionador del 'Tri' advirtió que sería él quien cargaría los ataques de quienes hablen mal de su proceso para quitarle peso a sus dirigidos.
    Por su parte, los futbolistas mostraron que el optimismo está al orden del día.
    Es así como a práctica está llena de felicidad y buen ánimo que ojalá se refleje contra Corea del Sur en su segundo partido del grupo F del Mundial Rusia 2018.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Las sonrisas fueron frecuentes en la primera práctica de México luego del triunfo 1-0 contra Alemania en el grupo F del Mundial Rusia 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US