null: nullpx
Tokyo 2020

Jaime Lozano cree que el entorno en México complica que jóvenes vayan a Europa

A horas de enfrentar a Brasil, el técnico del Tri Olímpico dijo que si hay un estilo que se le dificulta a su rival, ése es el de México, por lo que ve viable el pase a la Final.
2 Ago 2021 – 01:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la víspera del enfrentamiento ante Brasil por el pase a la Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el técnico del Tricolor, Jaime Lozano, consideró que el entorno en México impide que los jugadores emigren más jóvenes a Europa.

Y es que para el 'Jimmy' el futbolista tricolor tiene mucha calidad, pero ese entorno del que habla provoca que no se exija al máximo contra ciertos rivales.

"Me encantaría que el jugador mexicano saliera más joven a Europa porque tiene un gran potencial pero muchas veces el entorno, posiblemente, no es del nivel que les exige lo que ellos pueden dar, no lo tenemos en México", dijo Lozano en conferencia de prensa.

“El futbol mexicano es muy bueno en calidad, me he dado cuenta ahora que estoy en Selección y enfrento a otros países, pero muchas veces no nos exigimos al máximo porque, vuelvo a decirlo, creo que el entorno no te exige tanto y a veces con un poco más o haciendo las cosas solamente bien te da para ser sobresaliente”

El estratega dijo que la Selección de México suele ponerse al nivel de los rivales y eso no siempre es un beneficio.

“México siempre se pone a la altura del rival y a veces no para bien porque el rival no es de tu nivel posiblemente y ahí nos cuesta un poquito dar un golpe de autoridad o mantenernos en un nivel en el que tienes que estar y no bajar”, agregó.

Lozano afirmó que si hay un estilo que se le dificulta a Brasil, ése es el de México, por lo que ve viable el pase a la Final.

“Creo que hemos venido de menos a más, veo al equipo muy maduro, seguro, sereno y con un objetivo claro, a pesar de ir sorteando cada fase, lo veo feliz pero con mucha ambición, con ganas de más, hemos enfrentado a Brasil en otras ocasiones y normalmente nos ha ido bien, si hay selecciones que se le le puede complicar a Brasil, México es una de ellas.

“No podemos confiarnos porque ambas selecciones llegamos en buen momento, ellos llegan invictos, nosotros venimos al alza, me parece que en la medida que nos hagamos fuertes como grupo, aprovechando nuestras ocasiones, siendo contundentes también, creo que tendremos muchas posibilidades de acceder a una Final, sabemos que es uno de los favoritos, pero ya estando aquí en una Semifinal todo puede pasar y el momento anímico también es importante para nosotros", indicó.

Cargando Video...
El Tri 'condena' a jugadores del Corea del Sur al servicio militar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020MexicoJaime Lozano

Más contenido de tu interés