null: nullpx
México

Todo listo para el primer sorteo de Concacaf Liga de Naciones

La selección mexicana es una de las mejores rankeadas y buscará su boleto para el cuadrangular final que se jugará en el 2020.
27 Mar 2019 – 5:28 AM EDT

Las Vegas será la ciudad en la que este miércoles se defina el futuro de la Concacaf Liga de Naciones y en específico de la selección mexicana que conocerá su futuro prácticamente desde hoy y hasta dentro de un año.

El organismo rector del fútbol en la región definirá los grupos de la Liga A de Liga de Naciones, misma en la que México tendrá participación al igual que el resto de los calificados al último Hexagonal de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

Será a las 22 horas ET cuando comiencen a sortearse los tres bombos (cada uno con cuatro selecciones) para definir los dos partidos a visita recíproca que tendrá que disputar cada selección para avanzar al cuadrangular final.

En el Bombo 1 quedaron ubicados México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

En el Bombo 2 tuvieron cabida Panamá, Canadá, Haití y Trinidad y Tobago.

En el Bombo 3 los incluidos fueron Martinica que se llevó perfecta la primera fase de la Liga de Naciones, seguida de Cuba, Curazao y Bermudad.


Los partidos se disputarán en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de este año para que en marzo se juegue el cuadrangular final.

De esa forma, tras los partidos de junio, previos ala Copa Oro, ante Venezuela y Ecuador, el Tri de Martino solo tendrá encuentros ante rivales del área.

También se sortearán las Ligas B y C con equipos como Jamaica, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, etc.


RELACIONADOS:MéxicoCONCACAF

Más contenido de tu interés