null: nullpx
Mexico

'Tata': México de La Volpe debió ganar ante Argentina en 2006

Martino acepta que el Tri debió ganar en ese Mundial y en un amistoso que él dirigió.
9 Sep 2019 – 6:28 PM EDT

Gerardo Martino asegura que México y Argentina llegan a su amistoso con un "nivel equivalente", pero asegura que por lo menos en un par de ocasiones el Tri debió imponerse, una de ellas el Mundial 2006.

"De los muchos partidos que me acuerdo, incluso uno que me tocó dirigir a mi, un 2-2 creo que en Dallas, (México) mereció ganarnos y terminó ganando Argentina (sic) incluido el mundial de La Volpe, el gol de Maxi, eso marca una superioridad en cuanto a la individual", comentó el ahora técnico de la selección mexicana.

En 2015 cuando 'Tata' dirigía a Argentina se enfrentó al Tri de Ricardo 'Tuca' Ferretti. México estaba adelante en el marcador por 2-0 con anotaciones de Javier Hernández y Héctor Herrera, pero perdió la ventaja con goles al 85' y 89 de Sergio Agüero y Lionel Messi, respectivamente.

Al momento, el Tri llega al partido ante Argentina con una sequía de victorias desde 2004 (0-1).

México llega a este partido con las bajas de Luis 'Chaka' Rodríguez, César Montes, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado. Los primeros cuatro están ausentes por enfermedad o lesión, mientras que Guardado pidió permiso por el nacimiento de su hija.

Martino también explicó que Argentina se encuentra en un momento de cambio generacional, pero señala que el equipo fue de menos a más en la más reciente participación en la Copa América.

México y Argentina se miden el martes en San Antonio en el cierre de la Fecha FIFA.

RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés