null: nullpx
México

Martino: "Quiero que compitan con tiempo, no durante 90 minutos"

El entrenador de la selección mexicana admite que será difícil darle minutos a todos los convocados, pero resalta la competencia interna.
Publicado 28 May 2022 – 11:24 PM EDT | Actualizado 28 May 2022 – 11:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de la apretada victoria de México ante Nigeria en juego amistoso celebrado en Arlington, Gerardo 'Tata' Martino resaltó que busca que sus seleccionados tengan tiempo para competir internamente y no solo durante un partido.

"Nadie se juega un lugar por un solo partido, ni siendo bueno, regular o malo, quiero que peleen con tiempo, no que las peleas estén asociadas a 90 minutos", sentenció Martino para TUDN.

Un autogol de Nigeria permitió que el Tri arrancará su gira de preparación para el Mundial de Qatar 2022 con miras en sus próximos dos partidos amistosos ante Uruguay y Ecuador. Pero pese a las oportunidades, Martino dejó en claro que muy posiblemente no todos los convocados recibirán minutos.

"Paralelamente a la preparación en la medida en la que se iban agregando jugadores es probable que veamos muy pocos jugadores de esta noche, pero la intención es mejorar rendimiento, ganar los partidos, que todos tengan posibilidad de jugar, no sé si lo lograremos, los entrenamientos se han vuelto muy largos de doble sesión, pero entre más gente se involucre en las maneras y las formas, le podemos dar más herramientas a los jugadores".

TATA SE VA INSATISFECHO POR EL RENDIMIENTO DEL TRI

Pese a la victoria, el entrenador de la selección mexicana señaló que el equipo se relajó después de la primera anotación.

"Treinta minutos iniciales muy buenos, hubo momentos donde no controlamos, el rival empezó a hacer jugadas profundas, nosotros perdimos profundidad, tenencia sin pase hacia adelante, se necesita convicción, correr mucho, ofrecer líneas de pase, cambiar de sector y lo bueno nos duró 30 minutos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés