null: nullpx
Copa Oro

‘Tata’ Martino quiere un Tri valiente en la cancha

El seleccionador argentino expresó que siempre está pendiente de los mejores jugadores y su deseo es que se mantengan con la idea de ir al Tri.
8 Jun 2019 – 7:37 PM EDT

Cuestionado por la forma de juego que ha comenzado a permear en el Tri, Gerardo Martino sentenció que desea un equipo que sea valiente en la cancha y siempre tenga en la mente ofender más allá de los riesgos que pueden correr con ese planteamiento.

“Cuando uno adopta una forma de jugar, hay riesgos y cuando uno juega con laterales largos un riesgo es la salid rápida. Ese es el estilo que buscamos y nosotros somos valientes, entonces hay que ver si pensamos primero en que nos van a contragolpear o vamos a buscar el gol”, dijo.

Martino también se refirió al cambio generacional que enfrenta la selección mexicana y al tiempo que ha logrado trabajar en los últimos meses, más allá de que han sido pocos entrenamientos al mando del Tri

“Hay entrenadores que llegan a confirmar procesos, hay otros que llegan por cuestiones generacionales para ir produciendo un cambio generacional. Estoy alejado de la idea de que se tienen que ir todos y tiene que ser todos nuevos, tiene que ser algo paulatino y ni descarto un chico de 18 años ni considero a uno de 35 que esté viejo.

“El proceso tiene poco, muchos días, pero llevamos 15-20 entrenamientos, tres partidos jugados y hasta me animaría a decir que no tenemos la totalidad del plantel con el que podemos contar, es un momento favorable, pero siempre queremos que los mejores nos acompañen”, puntualizó.

RELACIONADOS:Copa OroMéxicoEcuador

Más contenido de tu interés