null: nullpx
México

‘Tata’ Martino: No ganar la Copa Oro sería un cimbronazo para Catar 2022

El entrenador de México dijo que levantar la Copa Oro ayudaría al principal objetivo que es lograr la calificación al Mundial.
9 Jul 2021 – 07:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de la selección mexicana Gerardo ‘Tata’ Martino tiene claro que el momento más importante del Tri en el 2021 será en septiembre cuando inicie el Octagonal Final, sin embargo, le dio su importancia a ganar la Copa Oro para mantener un entorno sano con miras al gran objetivo: el Mundial de Catar 2022.

“Primero tener en claro cuáles son los objetivos y seguramente el momento es más importante de este año es en septiembre cuando inicie la eliminatoria al Mundial. Esto también son competiciones oficiales y ponen a México en un lugar de favorito que es algo muy difícil de salir adelante porque hay que estar preparado física y mentalmente porque uno sabe que cualquier resultado que no sea ganar la competencia siempre crea un cimbronazo para el entorno de la selección”, comentó el estratega argentino a un día del debut ante Trinidad y Tobago.

El ‘Tata’ Martino confía en que el Tri responda al favoritísimo con grandes actuaciones dentro del campo. Además de Trinidad y Tobago, México se enfrentará en la Fase de Grupos a El Salvador y a Guatemala, quien reemplazó de último momento a Curazao por brote de COVID-19.

“Las necesidades de México son las mismas en las competencias de nuestra área, hemos jugado dos, ganamos una (Copa Oro 2019) y perdimos otra (Concacaf Nations League), lo mejor que le puede pasar al equipo es responder el favoritísimo con nuestro rendimiento, sumado a la contundencia. Lo que esperamos es tener buenos rendimientos, no darles posibilidades a los rivales y ser contundentes en el juego”, indicó.

Martino lamentó la baja de Alphonso Davies con Canadá y aseguró que es una “pérdida enorme” para la Copa Oro junto a la de Keylor Navas y Raúl Jiménez, por ser jugadores de talla mundial.

“Siempre entiendo que las competencias están jerarquizadas por las grandes individuales, sabía lo de Davies, tenía la expectativa de que pudiera recuperase, seguramente para la competencia y para Canadá es una pérdida enorme sumada a la de Keylor y, en el caso nuestro, a la de Raúl Jiménez y Andrés Guardado”, señaló.

Cargando Video...
Héctor Herrera aclara "chiste interno" que hizo sobre Funes Mori
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoGerardo MartinoCopa Oro

Más contenido de tu interés