null: nullpx
Copa Oro

'Tata' Martino: “Hablé con Iván y Gudiño, se tienen que sentir jugadores de selección”

El técnico del Tri, Gerardo Martino, reveló que aunque no estarán en la Copa Oro, ambos deben considerarse seleccionados; además lamentó la posible baja de Edson Álvarez por su esfuerzo.
6 Jun 2019 – 1:17 AM EDT

Después de dar a conocer la lista de 23 jugadores convocados por México a la Copa Oro 2019, el técnico del Tri Gerardo ‘Tata’ Martino se dijo complacido de que tanto Marco Fabián como el contención del León, José Iván Rodríguez, hayan acudido al llamado de la selección, aunque fueran pocas sus posibilidades de quedarse debido a sus lesiones.

“El caso de Marco y de Iván se presentaban difíciles, a mí me agrada que ellos hayan venido, porque convivimos juntos, vieron un partido, participaron de charlas, van viendo una forma de jugar, van viendo una forma de entrenar”, indicó Martino sobre ambos futbolistas y aclaró que tanto Rodríguez como Gudiño deben sentirse parte de la selección nacional.

“Como les decía a los chicos, sobre todo a Iván, porque Marco ya es un jugador con mucha experiencia que conoce de este tipo de situaciones, -y lo mismo le dije a Gudiño-, ellos ya son, y se tienen que considerar jugadores de selección. Circunstancialmente por los próximos 30 días les toca no estar, y yo entiendo que es difícil y triste quedar fuera de una Copa Oro, hoy les tocó a ellos, pero no hay nada que no me haga pensar que en septiembre puedan estar dentro”, declaró el técnico del combinado azteca.

El ‘Tata’ compartió que les puso como ejemplo el caso de Orbelín Pineda quien luego de ser llamado en su primera lista como timonel de México, no fue convocado en la pasada Fecha FIFA y nuevamente fue considerado, entró de cambio en la victoria ante Venezuela y jugará el torneo.

“Les ponía el ejemplo de Orbelín, vino a la convocatoria local, después en los partidos con Paraguay y con Chile no estuvo, y ahora, a partir de sus buenos rendimientos vuelve a estar y hoy ha jugado, así que fundamentalmente entiendan que son jugadores de selección”, remató.

Sobre la lamentable lesión que sufrió Edson Álvarez ante Venezuela y cómo afecta eso a su plan en el mediocampo de la selección, Martino prefirió hablar del tema personal pues le entristece que el jugador del América pueda estar en duda luego del gran esfuerzo que hizo por recuperarse.

“Independientemente de lo que Edson significa para el equipo, y para el funcionamiento, me pone triste que pueda llegar a quedarse fuera después de un partido amistoso, y de todo el esfuerzo que hizo para estar. De entrenamientos, dobles sesiones con los fisiatras, de muchos deseos de querer estar”, comentó el timonel de México.

“Hoy cuando estaba haciendo un gran partido, sucedió una jugada desgraciada y tiene una recaída y vamos a ver qué es lo que pasa. Está claro, no es el jugador que uno espera perder,
me preocupa o me entristece, mejor dicho, el esfuerzo que hizo y que por ahí en una de esas no tenga recompensa”, concluyó el estratega del Tricolor.


RELACIONADOS:Copa OroGerardo Martino

Más contenido de tu interés