null: nullpx
México

'Tata' Martino explota contra FIFA por el calendario del Mundial de Clubes

El técnico del Tri dijo que "hay una falta de sentido común" de la FIFA por empalmarlo con las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Publicado 9 Dic 2021 – 01:30 AM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 01:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, explotó contra la FIFA por la respuesta que le dio a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de que esta se ‘quejara’ porque el calendario del Mundial de Clubes se empalma con el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

“Lo primero que se me ocurre es que hay una total falta de sentido común respecto a la organización que tiene FIFA y sobre todo de la respuesta que nos dio a nosotros cuando le mencionábamos que se empalmaban Mundial de Club con las Eliminatorias, diciendo que nosotros teníamos la derecha y que era responsabilidad de nosotros convocar a los futbolistas”, mencionó el argentino al término del amistoso ante Chile (2-2).

El ’Tata’ Martino tendrá la decisión de convocar o no a futbolistas de Rayados para los partidos de Eliminatoria contra Jamaica (27 de enero), Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero). Para esas fechas, Monterrey deberá estar en Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes que se celebrará del 3 al 12 de febrero del 2022.

“Esto merece una participación tanto de la Liga de México y de la Concacaf, porque Monterrey pertenece a la Liga de México y porque clasificó al Mundial de Clubes ganando la Concachampions y hasta ahora no he encontrado ni de la Liga ni de la confederación ninguna queja respecto a que en qué momento el Mundial de Clubes fue organizado por la FIFA”, sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoGerardo MartinoFIFA Club W.CFIFA

Más contenido de tu interés