null: nullpx
México

David Ochoa jugó Preolímpico con Team USA y ahora entrena con el Tri

El DT argentino invitó al guardameta del Real Salt Lake a la concentración del Tri con la intención de seducirlo para jugar con la selección mexicana.
8 Jul 2021 – 10:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una disputa más entre México y Estados Unidos por un jugador parece estar a la vista pues Gerardo Martino invitó a la concentración de la selección mexicana que disputará la Copa Oro 2021 a David Ochoa, guardameta del Real Salt Lake, quien tuvo jugó con el Team USA en el Preolímpico de la Concacaf hace un par de meses.

El guardameta nació en Oxnard, California, pero de ascendencia mexicana, reportó con el equipo del Tata en Arlington, Texas, donde se preparan para disputar la Copa Oro.

El portero no formará parte del equipo que dispute el torneo de la Concacaf, pero sí que conozca el ambiente del equipo mexicano y que pueda trabajar para que sea observado por el Tata y su cuerpo técnico con el objetivo de que, llegado el momento, se decante por defender la playera del Tri.

El arquero ha llevado prácticamente toda su formación con la selección estadounidense, incluso ha sido contemplado por Greg Berhalter para encuentros del equipo mayor, pero se ha quedado en la banca. En el Preolímpico disputó tres partidos entre ellos una derrota frente a México en la Fase de Grupos y otro más en la Semifinal cuando cayeron en contra de Honduras, un descalabro que les costó el boleto a los Juegos Olímpicos, incluso cometió un error que fue directo al marcador.

Esta temporada se ha quedado con el puesto titular en el Real Salt Lake en la MLS donde ha disputado 10 de 11 encuentros, y con 20 años de edad es sin duda una buena apuesta para refrescar la portería del equipo mexicano en un futuro, aunque tampoco la tendrá fácil pues en México hay una gran cantidad de guardametas de primer nivel.

Ochoa representa una manzana de la discordia más, se suma a Julián Araujo, otro futbolista que llama la atención de Martino, y también a Efraín Álvarez, auque él al parecer tiene más que claro que jugará para México en lo que le queda de carrera como profesional.

Cargando Video...
¡¿Espera al Tri?! Julián Araujo declina ir a Copa Oro con Team USA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoReal Salt LakeEstados UnidosGerardo MartinoCopa Oro

Más contenido de tu interés