null: nullpx
México

'Tata' Martino confirma que Alan Pulido estará en la Copa Oro

El técnico del Tri elogió a Rogelio Funes Mori y dijo que “elevará y jerarquizará la competencia” en la delantera.
30 Jun 2021 – 01:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, aseguró que Alan Pulido se recuperará a tiempo de la escalofriante cortada que sufrió en el pie derecho, por lo que su participación en la Copa Oro 2021 no corre peligro. El Tata negó que haya alguna discusión con Jaime Lozano si el entrenador del Tri Olímpico quiere a uno de sus delanteros tras la lesión de José Juan Macías.

“No, no hay ninguna decisión que eso suceda (discutir con Jaime Lozano por un delantero), hasta donde yo sé los dos tenemos que dar la lista el día de mañana, con lo cual eso es algo que revelaremos uno y otro muy pronto. En el caso de Pulido no hay posibilidad por el tipo de lesión que tiene, no hay ninguna posibilidad de que no esté en la competencia. Pulido estará apto para la competencia”, reveló en conferencia de prensa de cara al amistoso ante Panamá.

Sobre el desgarre que presentó Andrés Guardado en el entrenamiento del sábado, el ‘Tata’ Martino dijo que este miércoles sabrá si contará con él o no en Copa Oro.

“En el caso de Andrés sí tuvo una lesión, seguramente mañana definiremos si quedara dentro de la lista, dependiendo de su recuperación, o abandonara la concentración y lo reemplazaremos”, señaló.

“FUNES MORI JERARQUIZARÁ LA COMPETENCIA”

Martino admitió que en el seno del Tri hay “mucha ilusión” con la incorporación del máximo goleador de Rayados, Rogelio Funes Mori, y comentó que “elevará y jerarquizará la competencia”.

“Evidentemente él ha tomado una decisión, seguramente lo ha analizado con su familia, la decisión de naturalizarse, y tomado en cuenta a eso hicimos una convocatoria con él dentro y como esperábamos entrenando con mucha ilusión

“Es un futbolista que elevará la vara de la competitividad, hay muchos jugadores en ese puesto, algunos con experiencia y otros muy jóvenes que van a competir. Me parece que su presencia jerarquizará la competencia”, externó.

México se medirá a Panamá este miércoles a las 21:00 horas ET en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

La selección mexicana jugará con la mayoría de jugadores Sub-24 más los tres refuerzos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero será dirigida por el ‘Tata’ Martino.

Cargando Video...
Tata: “El Tri Olímpico no tiene el peso de llegar a las últimas consecuencias”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoSelección MéxicoGerardo MartinoCopa OroAlan Pulido

Más contenido de tu interés