null: nullpx
Mexico

'Tata' busca ir a torneos a acumular experiencia, no goles

Competir en el alto nivel es clave en la evolución para el estratega argentino.
1 Oct 2019 – 11:22 PM EDT

La competencia de alto nivel es lo que Gerardo Martino pide para dar un salto de calidad a la Selección Mexicana, al igual que su antecesor Juan Carlos Osorio, por eso dijo en exclusiva con TUDN que México debe volver a la Copa América.

“En el día a día seguramente también hay una Copa Libertadores y Copa América a la que se puede acceder, eso genera una mejoría. Está claro que si va una selección menor va a jugar ahí para acumular goles (en contra)”.

Metió a los Tiburones Rojos en la comparación al decir que “es el caso del Veracruz, parece que sólo va a acumular goles y no puede competir”.

Agregó Martino que ya ha tocado el tema con los directivos mexicanos para buscar rivales de mayor jerarquía.

“Siempre con el presidente, con Gerardo (Torrado), ahora con Nacho (Hierro). La gente de fútbol pensamos todos igual, pero a lo mejor hay una parte que él conoce y yo no. Sumar competidores, acostumbrarte a mejorar y sumar. Naturalmente, Sudamérica siempre lo ha invitado, para mi México y Estados Unidos tienen que jugar ese torneo, lo jerarquizan”.

Dada esta situación, se le cuestionó sobre el quinto partido en la próxima Copa Mundial.

“En realidad esto lo he manifestado, el quinto partido se consigue de forma casual, hay que buscar que sea consecuencia de una forma de buscarlo. Si uno tiene suerte en el sorteo y en los grupos tiene buenos partidos, en octavos tiene un rival que no cueste tanto. Es cierto que no nos equivocamos en la primera fase y dejamos fuera a Italia y en octavos nos tocó Japón".

Para el 'Tata' Martino es vital ganar los torneos de CONCACAF, pero sobretodo, buscar potencias mundiales como rivales para acostumbrarse a competir en el alto nivel.


RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés