null: nullpx
Selección México

Sueldos de España terminaron por dividir al Tri en Argentina 1978

A 42 años del Mundial, se reveló la razón por la que hubo jugadores 'borrados' de convocatorias.
10 Jun 2020 – 07:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A 42 años de las derrotas de la selección mexicana de futbol en el Mundial de Argentina en 1978, los exjugadores Raúl ‘Cora’ Isiordia y Víctor Rangel revelaron en entrevista para Versus Digital de TUDN, detalles de aquel momento que culminó en desastre para el Tri.

De todas las Copas del Mundo en las que ha participado la selección mexicana, una de las que más críticas ha recibido fue la que participó en Argentina 1978 y una de las razones fueron los jugadores ‘borrados’ de las convocatorias no pudieron completar su proceso para llegar a la justa.

“Cuando llegamos al primer partido en Granada contra la selección de España, empezamos a abrir los ojos, lo primero que me preguntaron los jugadores de la selección española porque tuvimos un convivio con ellos, que cuánto nos daban por jugar un partido amistoso y luego nos dijeron cuánto les daban a ellos.

"Nos dijeron 'a nosotros nos dan 5 mil dólares por presentación nada más y por ganarlo nos dan otros 5 mil dólares', a nosotros no nos daban más que los viáticos de cada día que eran 100 dólares, y luego, por ganar nos daban cierta cantidad que ni de chiste, ni de risa llegábamos a esa cantidad”, compartió Raúl Isiordia.

Cargando Video...
Patrocinios dividieron el vestidor de México en Argentina 78


En aquella justa disputada en Sudamérica compuesta por 16 equipos, México quedó ubicado el último lugar con tres derrotas, 12 goles recibidos y solamente dos anotados.

“En el regreso en una reunión obviamente los que hablaron fueron los de experiencia, exigieron que nos pagaran por presentación y nosotros calladitos.

“Las siguientes concentraciones ya no fueron llamados a la selección nacional. Sánchez Galindo era el titular de la selección, lateral izquierdo y fue borrado. Chávez ya no apareció más, el 'Huevo' Aceves quedó fuera de la selección y así te puedo ir nombrando a muchos”, sentenció Isiordia.

Los jugadores dirigidos por, J osé Antonio Roca, ‘el míster’ cayeron goleados ante Túnez, Polonia y Alemania en aquella Copa del Mundo en la que se les apodó los ‘ratones verdes’.

Cargando Video...
Preparación física, la culpable de derrotas de México en Argentina 78
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección México

Más contenido de tu interés