tudnLogo
    México

    Será un Mundial diferente para Giovani dos Santos

    Hace cuatro años se preparaba para su primera Copa del Mundo, con su hermano tratando de hacerse un lugar en la lista definitiva para Sudáfrica 2010.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Giovani Dos Santos.

    Imagen Getty Images
    Giovani Dos Santos.
    Hace cuatro años se preparaba para su primera Copa del Mundo, con su hermano tratando de hacerse un lugar en la lista definitiva para Sudáfrica 2010. Hoy, Giovani dos Santos enfrenta Brasil 2014 mejor física y mentalmente, con más experiencia, sin Jonathan al lado porque apenas se recupera de una lesión y dispuesto a disfrutar del país donde nació su padre y en el que mantiene grandes amigos.
    Publicidad
    El delantero del Villarreal aseguró que terminó muy bien la campaña española y que eso le llenó de confianza para buscar un puesto titular en el Tri, donde no tendrá problemas para jugar en la posición que Miguel Herrera le indique.
    "Es verdad que en éste (Mundial) lo que cambia es que vengo mejor físicamente, con más experiencia, con más ritmo de juego, más regularidad y más confianza", aseguró.
    "Llego fresco, mentalmente muy bien, físicamente también, después de un año pesado vengo en la mejor de las condiciones".
    Durante la gira por Europa previa a Sudáfrica, Giovani sufrió el golpe de ver excluido a su hermano, quien ahora estuvo lejos de las convocatorias del "Piojo" por una lesión.
    "Ahora está bien, contento porque ya se recuperó de su lesión de rodilla que era lo importante, y ahora se va a recuperar para tratar de regresar lo antes posible", agregó.
    - ¿Será especial estar en Brasil por tus raíces?
    "Tengo familia, mi padre es brasileño, así que tengo muchos amigos brasileños y siempre estar ahí será especial", respondió.
    Aclaró que no llega con la intención de echarse el equipo al hombro sino de ser uno más, de ser volante por las bandas o como segundo atacante.
    Lo importante, según dijo, es que la última temporada le significó un año de progreso en lo individual y lo colectivo, gracias a la regularidad y a la confianza que le dio su entrenador en el Villarreal.
    Publicidad
    Además destacó la mezcla de experiencia y juventud en el actual Tricolor, donde también elogió la capacidad del entrenador Miguel Herrera para generar un buen ambiente.
    "Miguel es una persona que ha demostrado ser muy abierta, sabe hacer grupo,  hablamos y sabe que puedo jugar en cualquier posición", señaló.
    Además consideró un honor participar en el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, de quien se dijo fanático desde la infancia.
    "Es un placer y un honor estar en su despedida, para mi desde pequeño ha sido un ídolo, un referente y para todo el país", expresó. 
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US