Faitelson sin censura

    ¿Selección Mexicana secuestrada? Beto Aspe pide quitar voz y voto a jugadores

    El exseleccionado y hoy comentarista manifestó que se debe respetar el trabajo de JC Rodríguez, Ivar Sisniega y Duilio Davino.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¿Tricolor secuestrado? Beto Aspe pide quitar voz y voto a jugadores
    El exseleccionado y hoy comentarista manifestó que se debe respetar el trabajo de JC Rodríguez, Ivar Sisniega y Duilio Davino.
    2:00 mins

    El nuevo fracaso de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League 2023-2024 sacó a relucir análisis sobre factores que atizan sobre la inconforme actualidad del combinado nacional y fue Alberto García Aspe quien tocó temas incisivos respecto al presente del equipo en Faitelson sin censura.

    Quien fuera seleccionado nacional mexicano y futbolista tanto del Necaxa como del América refutó acerca de dar voz y voto a los jugadores para la designación del director técnico del Tricolor, pues eso es labor del director deportivo de Selecciones Nacionales varoniles, Duilio Davino.

    Publicidad

    "Mira no sé si está secuestrada, la verdad, porque no estoy adentro, pero lo que se puede ver es que sí tienen mucha voz y voto los jugadores importantes, los de jerarquía y no sé si ya se ha pasado del otro lado.

    “Entiendo perfectamente que siempre debe haber una comunicación entre jugadores y cuerpo técnico, obviamente, y directivos también; tiene que haber una muy buena comunicación y siempre regularmente para eso está el director deportivo que es el intermediario.

    “¿De qué está secuestrado? Porque a ver, todos hablamos de que los jugadores corren y llegan, jugadores no pues 'me siento más contento con él’. Obviamente tiene que haber esa comunicación al final de cuentas los jugadores no son los que deciden, deciden los directivos”, indicó Alberto García Aspe a David Faitelson.

    Al comentarle que esta vez fueron los directivos los que permitieron que los seleccionados nacionales de mayor jerarquía fueran parte de la elección del entrenador, Aspe cuestionó la función de Duilio Davino en su cargo al interior de la Selección Mexicana.

    "Pero ¿por qué? ¿Quién los dejó? Entonces dime, dímelo, ¿los jugadores son los que deciden? Decide el directivo, ¿quién está? ¿No es Duilio Davino el que tendría que salir a una conferencia de prensa a hablar? No lo he visto nunca salir a hablar.

    “Veo mucho más a la Bomba ( Juan Carlos Rodríguez) que a Duilio y la Bomba es el Comisionado (de la Federación Mexicana de Futbol), no tendría que salir para nada. Él es el que toma las decisiones y también quiero saber si de veras las toma la Bomba o las toma Emilio Azcárraga. ¿Para qué nos hacemos si todo mundo conocemos lo que es?”

    Publicidad

    ¿Emilio Azcárraga sigue manejando el futbol mexicano? Beto Aspe responde en 'Faitelson sin censura'

    La controversia sobre las supuestas injerencias de Televisa en las decisiones más relevantes del futbol mexicano es un tema que atañe a varios comentaristas y analistas desde hace años y en Faitelson sin censura volvió a colocarse sobre la mesa de discusión.

    A decir de Alberto García Aspe, Televisa, con Emilio Azcárraga como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa y quien forma parte de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, tiene influencia en la toma de decisiones del futbol mexicano.

    "Hoy sí, no lo manejó cuando el descenso-ascenso lo tenía otro grupo, hoy lo recuperó Televisa. Hoy Televisa tiene el manejo del futbol mexicano y tendrían que hacer un consenso y entiendo.

    “Conozco a la Bomba desde chico y sé que es un tipo sumamente capaz y lo mismo Ivar Sisniega que ellos son los que tendrían que hacer este movimiento, este cabildeo para que de veras el futbol mexicano por fin pueda decir: ‘todos vamos hacia este lugar’, pero todos porque cada quien ve para su santo", indicó Beto Aspe respecto a supuestos intereses propios.

    La Selección Mexicana, campeona en la pasada edición de la Copa Oro con Jaime Lozano como seleccionador y subcampeón en el pasado Final Four de la Concacaf, tiene frente a sí la Copa América 2024 en el verano próximo, la justa más importante desde que Jimmy tomó el mando del conjunto nacional.

    Finalmente, cabe recordar, que estos torneos, así como encuentros de carácter amistoso, son parte de la preparación del Tricolor con miras al Mundial 2026, donde México es anfitrión y que por lo tanto no jugará eliminatorias de la Concacaf como tampoco lo harán Estados Unidos ni Canadá.


    Video García Aspe veía clarísimo el fracaso de Qatar 2022 con ‘Tata’ Martino
    El excapitán del Tri aseguró que ni al propio entrenador argentino le interesó revertir la inercia negativa que tomó México.
    1:08 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US