México

    Selección Mexicana: Jimmy Lozano contempla a Julián Quiñones con el Tri

    El DT del conjunto mexicano no descarta tener al jugador de América en próxima Fecha FIFA donde anticipa libertad para 'europeos'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Lozano revela que Quiñones está en la órbita del Tri para la fecha FIFA
    El reciém ratificado técnico de la Selección Mexicana aseguró que el volante del América tiene grandes condiciones para estar en el Tri.
    1:42 mins

    Jimmy Lozano, recién confirmado de forma oficial como director técnico de la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial 2026, confesó que tiene contemplado a Julián Quiñones como posible convocado para la próxima Fecha FIFA.

    En entrevista exclusiva con Gibrán Araige de TUDN, Lozano resaltó que el futbolista de América y quien inició su proceso de naturalizacón tiene cualidades y no descartaría verlo en el Tri para los próximos compromisos de México con Australia y Uzbekistán.

    Publicidad

    "Es mexicano y es igual que cualquier otro, por ley lo tomamos en cuenta, si él tiene la gran ilusión, lo demuestra en las convocatorias y sigue al nivel que está, seguramente es alguien que puede estar por mucho tiempo en las convocatorias.

    "Sin duda como cualquier otro, son distintos, él tiene condiciones físicas muy importantes, pasa un gran momento y hay que aprovecharlo".

    JUGADORES 'EUROPEOS' TENDRÍAN FLEXIBILIDAD PARA CONVOCATORIA EN FECHA FIFA CON MÉXICO


    Por otra parte, Jimmy Lozano adelantó que se podría prescindir de algunos elementos que militan en el futbol europeo para otorgar cierta flexibilidad en su desarrollo con sus escuadras aunque comentó que revisará y analizará caso por caso con cada elemento para saber su situación.

    "Voy a hablar con cada uno de ellos y poner las reglas claras, pero acá no somos capataces, todos somos responsables, entiendo la primera situación, pero si no vienes a alguna convocatoria y otro la aprovecha es lo que quiero generar.

    "Cada convocatoria voy a llevar lo mejor en ese momento, no importa la edad, el que quiera estar, tenga la ilusión, sienta el orgullo y defienda la camiseta como se merece tendrá la oportunidad. Para esta fecha algunos están definiendo su futuro, otros van llegando y tendré que comunicarme con ellos para ver caso por caso qué puede pasar", agregó.

    Por último, admitió que la primera convocatoria ya como técnico oficial de la Selección Mexicana puede estar también condicionada por la situación de algunos jugadores de la Liga MX, sobre todo debido al desempeño y pausa que puedan tener en la Leagues Cup.

    Publicidad

    "Vamos a depender del momento, lo complicado no será solo lo de los europeos, sino que la Leagues Cup ha dejado a muchos jugadores parados por el torneo, voy a buscar al que esté mejor en ese momento, los que estén mejor en ese momento son los que tendrán la posibilidad de estar con nosotros", concluyó.


    Video Jimmy dará 'libertad' a 'europeos' para su primera convocatoria
    El nuevo DT del Tri analizará caso por caso de los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente.
    2:45 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo