Juegos Olímpicos Paris 2024

    Selección Mexicana Femenil rescata empate en amistoso ante Canadá

    Con poema de gol por parte de Jaqueline 'La Maga' Ovalle, México Femenil se lleva un empate en su visita a su similar de Canadá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Erick Morales.


    Video Resumen | México saca el empate en Toronto ante Canadá
    Un golazo de Jacqueline Ovalle rescató el resultado en un partido poco vistoso del Tri femenil.
    10:01 mins

    En duelo amistoso internacional, la Selección Mexicana Femenil, con un espectacular gol de 'La Maga' Ovalle, rescató un empate 1-1 ante su similar de Canadá, que se había ido al frente con tanto de Kadeisha Buchanan, y buscaba prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, en partido disputado en el Estadio Nacional de Canadá, de Toronto.

    Desde el primer minuto de juego el cuadro canadiense se lanzó al frente, arengadas por su gente, buscaron hacer daño desde temprano a una Selección Mexicana que lucía como la víctima perfecta.

    Publicidad

    Sin embargo, el cuadro Tricolor sabía lo que se le esperaba en una cancha tan complicada, estaba consiente de que enfrentaba a unas de las mejores escuadras del futbol femenil y a domicilio, misión que no lucía fácil, por lo que armaron un juego cerrado y con pocos espacios para las rivales.

    A pesar del aguerrido sistema defensivo propuesto por las mexicanas, Canadá tocó la puerta una y otra vez, sin embargo, en el último toqué, se cansaron de fallar sus oportunidades de manera reiterada.

    A pesar del dominio de las de la hoja de maple, las mexicana también supieron generar peligro, en especial en el contragolpe, en lo que tuvieron al menos dos oportunidades de romper el cero antes del descanso.

    No sería sino hasta el inicio de la segunda parte, que en un centro desde banda derecha apareciera Kadeisha Buchanan en el corazón del área, para meter el cabezazo elevado, clarear a la portera mexicana y poner el 1-0 en favor de las locales.

    Y después de varias oportunidades fallidas de Canadá para poner el segundo en la pizarra, llegó la respuesta de las mexicanas cuando Jaqueline "La Maga" Ovalle arrastró la esférica casi desde medio terreno, se llevó a dos defensas, sacó el disparo globeado desde los linderos del área y clareó a la guardameta para poner el 1-1 con un verdadero golazo.

    Después del tanto mexicano las canadienses, que ya piensan en los Juegos olímpicos de París 2024, entraron en un poco de desesperación por intentar retomar la ventaja, lo que las puso vulnerables en la zona defensiva y le otorgó a las visitante al menos dos oportunidades de dar la voltereta, sin embargo, el marcador no se movió más y se decretó el 1-1 final.

    En alianza con
    civicScienceLogo