null: nullpx
México

La Selección Mexicana se enfrentará a Gales durante la Fecha FIFA de marzo

El Tricolor viajará a Cardiff en Gran Bretaña para medirse con el equipo que dirige Ryan Giggs.
21 Dic 2020 – 11:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Selección Mexicana. Crédito: Cortesía miseleccionmx

La Federación Mexicana de Futbol ha anunciado que ya tiene su primer rival para la Fecha FIFA de marzo, se trata de Gales, a quien enfrentará en Cardiff.

El juego se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a la 14:00 horas ET (13:00 Tiempo del centro de México) y seguramente será el primero de dos juegos que el equipo 'azteca' planea llevar a cabo en dicha ventana internacional.

La seguidilla de 'mini giras' europeas continuará ante la imposibilidad de jugar en México o Estados Unidos por la pandemia de COVID-19 que sigue azotando con fuerza en el continente americano.

Cabe recordar que al desarrollarse el compromiso ante 'los dragones' en Fecha FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores a su equipo nacional, por lo que Gerardo Martino y Ryan Giggs podrán contar con sus futbolistas estelares para dicho duelo.

México nunca ha perdido ante el país de Gales. En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos nacionales, el equipo 'verde' ha ganado en dos ocasiones por dos empates.

La última vez que se enfrentaron fue en mayo de 2018, en partido de preparación previo a Rusia 2018 en Los Ángeles, aquel juego finalizó sin anotaciones.

Esta será la última Fecha FIFA "doble" del Tri en el año, pues en junio comenzará la Copa Oro y las programadas para septiembre, octubre y noviembre "serán triples", es decir, se disputarán tres partidos en un lapso de 10 días para poder cumplir con el calendario de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGales

Más contenido de tu interés