null: nullpx
México

Selección con causa: anuncian iniciativa para cuidar el medio ambiente

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aseguró que el Tri se suma a los objetivos de reducción de emisiones de carbono para contrarrestar el cambio climático.
Publicado 6 Jun 2022 – 06:35 PM EDT | Actualizado 6 Jun 2022 – 06:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que la Selección Mexicana se compromete a cuidar el medio ambiente por lo que está la iniciativa para ser un equipo "neutro en carbono".

“La Selección se compromete a proteger el medio ambiente, el clima y la biodiversidad, al contabilizar sus emisiones de carbono, generadas durante los encuentros oficiales y amistosos rumbo al Mundial, así como los partidos en Qatar”, dijo en conferencia de prensa.

José Alfonso Lanseros, presidente de CO2-Solutions, aseguró que este proyecto busca registrar la huella de carbono de la Selección Mexicana.

“El proyecto consiste en contabilizar las emisiones de la Selección Nacional de México de los viajes de avión, de transporte terrestre, entre otros y compensarlas mediante la compra créditos de carbono de proyectos ambientales”.

De Luisa aseguró que tras el Mundial de Qatar 2022 habrá un conteo de las emisiones generadas por el Tri y la manera de 'pagar' por eso será apoyando a los proyectos para combatir los problemas ambientales.

"El 'pago' será apoyando los proyectos que C02-Solutions nos traiga a la mesa, una vez que se cuantifiquen todas las emisiones desde septiembre de 2021 hasta que termine el Mundial de Qatar. Este es un proyecto de gran repercusión en la humanidad. Esto empieza aquí, tratando de concientizar a todas las aficiones", dijo el directivo.

Cargando Video...
Lainez y Flores encabezan lista de México para Nations League
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés